Artículos

La serie sobre Maradona de Amazon ya tiene a sus protagonistas

Por El Observador | 13 Septiembre, 2018 - 10:00
  • maradona_vs_england.jpg

La producción tendrá tres actores diferentes para presentar al futbolista en diferentes épocas.

En su carrera por equiparar en cantidad a Netflix, la plataforma Amazon Prime tiene varias series en carpeta para estrenar que resultan, al menos en la previa, más que atractivas. Una de ellas es Maradona, una serie autobiográfica del astro del fútbol mundial de la que se divulgó su primera imagen este martes. Y el parecido no puede ser mayor: los tres actores que darán vida a Diego Maradona en tres etapas de su vida son, al menos en el póster de presentación, idénticos a él.

La serie abarcará desde su juventud hasta su etapa como técnico de la selección argentina, y los actores que se pondrán en la piel del diez son Nazareno Casero (hijo de Alfredo Casero y parte del elenco de Historia de un clan), Juan Palomino (que estuvo en la serie de HBO Magnífica 70) y Nicolás Goldschmidt. En el elenco también estarán Julieta Cardinali y Laura Esquivel (recordada por su papel en la serie Patito feo) en el rol de Claudia Villafañe.

Desde los potreros argentinos hasta su idolatría en Nápoles, la serie seguirá los pasos de Maradona durante sus éxitos, sus fracasos y sus disputas fuera de las canchas. La producción se rodó en  Argentina, Uruguay, España, Italia y México y aún no hay fecha de estreno.

Esta realización no será la única que tendrá a Maradona como eje, ya que el cineasta británico de origen indio Asif Kapadia estrenará este año Maradona, su documental sobre la vida del futbolista. Kapadia es uno de los biógrafos audiovisuales del momento, ya que fue el director de Senna (2010, sobre la vida del piloto de F1 Ayrton Senna) y Amy (2015, sobre la vida de la cantante Amy Winehouse), dos producciones galardonadas y aclamadas por la crítica.