Artículos

Las 10 mejores aerolíneas del mundo, según los usuarios de TripAdvisor

Por Diario Las Américas | 1 Marzo, 2018 - 09:19
  • 28161422_1467882686654809_4311253618062642254_o.jpg

Entre varios gigantes de la aviación, una de las preferidas fue la empresa brasileña de bajo costo Azul.

El ranking de TripAdvisor de las mejores compañías aéreas del mundo se basa en los comentarios de millones de usuarios que se han publicado durante los últimos 12 meses.

1. Emirates

Con base en Emiratos Árabes Unidos, es la compañía aérea más grande de Oriente Medio.

Los usuarios opinan: "Fue mi primer experiencia de tantas horas de vuelo. 34 horas, con una parada en Dubai, para llegar a Tokyo. Tengo que admitir que la clase económica de Emirates esta muy por encima de las demas. El servicio es excelente, los asientos cómodos, tiene una gran variedad de entretenimiento en la pantalla, muchos baños así que nunca se hacía cola".

2. Singapore Airlines

Desde su centro de operaciones en el Aeropuerto de Changi (SIN), vuela a más de 60 destinos en 35 países de seis continentes.

Los usuarios opinan: "Excelente viaje. El servicio de la tripulación es excelente. Pude seleccionar los alimentos durante el vuelo ya que ofrecen un menú para las tres comidas y pude hacer mi selección. La calidad de los alimentos es de primera. Ofrecen alternativas para las personas con dietas especiales".

3. Azul

Es una compañía brasileña de bajo costo que vuela a unos cien destinos nacionales. También vuela a Fort Lauderdale y comparte código con Star Alliance y United Airlines (UA).

Los usuarios opinan: "Siempre nos vamos de vacaciones a Brasil y nunca habíamos viajado por Azul. En verdad quedé sorprendido por el muy buen servicio en el avión. Al ser un viaje de dos horas nos dieron snacks, gaseosas y café. Las azafatas permanentemente sirviendo y preguntando si estaba todo bien".

4. JetBlue

Es una aerolínea “low cost” con base en Nueva York. Vuela sin escalas a más de 85 destinos en los Estados Unidos.

Los usuarios opinan: "La tripulación era simplemente increíble. Desde su bienvenida a sus sonrisas. El vuelo fue tranquilo y los asientos son sorprendentemente cómodos".

5. Air New Zealand

La aerolínea neozelandesa opera vuelos directos a 20 destinos domésticos e internacionales como Australia, Islas del Pacifico, Asia, América del Norte, Sudamérica y Reino Unido.

Los usuarios opinan: "Es la mejor compañía aérea. Muy cómoda, con comida excelente, personal tan amable que te hacen sentir especial sin importar en qué clase viajes. La recomiendo encarecidamente".

6. Korean Air

Con base en Seúl, vuela sin escalas a 20 destinos nacionales y unos 100 destinos internacionales en Asia, Australia, África, Europa, América del Norte y América del Sur.

Los usuarios opinan: "Una de las mejores compañías aéreas con las que he viajado hasta la fecha. El personal es amable, educado y acogedor. Atendieron siempre mis peticiones con una sonrisa. También mantuvieron un alto nivel de limpieza en los vuelos".

7. Japan Airlines (JAL)

Tiene su sede central en Tokio. Vuela de forma ininterrumpida a unos 60 destinos domésticos y a más de 30 destinos internacionales en Asia, Europa, Oceanía, América del Norte y América del Sur.

Los usuarios opinan: "Teníamos dudas de si el espacio entre asientos de la clase económica resultara suficiente para mi esposo que mide 1.90 metros. Para nuestra sorpresa es amplio el espacio y la comida de buena calidad".

8. THAI Smile

Es la rama premium regional de Thai Airways International(TG), que opera desde un centro de conexión del aeropuerto Suvarnabhumi de Bangkok (BKK) y uno secundario del aeropuerto internacional Don Mueang de Bangkok (DMK).

Los usuarios opinan: "Excelente en todos los sentidos. Limpieza, eficacia, amabilidad y generosidad en todo lo relativo a aperitivos a bordo y equipaje facturado".

9. Alaska Airlines

La séptima aerolínea estadounidense, con sede en Seattle, vuela a unos cien destinos de EEUU, México y Canadá.

Los usuarios opinan: "Alaska nunca me ha decepcionado. Sus precios son competitivos y su servicio es excelente. Los he encontrado siempre muy profesionales y serviciales".

10. Garuda Indonesia

Es la compañía aérea nacional de Indonesia y miembro de la alianza SkyTeam. Opera de forma ininterrumpida vuelos a 40 destinos nacionales y 20 destinos internacionales en 13 países de Asia, Oceanía, Oriente Medio y Europa.

Los usuarios opinan: "Volar con Garuda Indonesia siempre es un acierto, principalmente por el servicio que ofrecen, que supera las cinco estrellas. Todo, desde la comida al servicio de bebidas, hace siempre el viaje agradable".

>