Artículos

Las actividades de la Feria del Libro de Plaza de Armas de Santiago de Chile

Por Agencia / Lifestyle | 25 Abril, 2016 - 11:50
  • feria_del_libro_23.jpg

Bajo el lema "Vivan los libros y sus autores", en sus 11 días pasarán por el escenario de la feria importantes autores.

Con una programación pensada en la diversidad del llamado “Kilómetro 0 de Chile”, regresó la Feria del Libro de Plaza de Armas de Santiago, en el contexto de las celebraciones del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor.

“Después de tres años, y gracias al patrocinio de la Municipalidad de Santiago, regresamos a la Plaza de Armas, uno de los espacios tradicionales de nuestras ferias del libro y eso nos tiene muy contentos y motivados”, señaló Alejandro Melo, Presidente de la Cámara Chilena del Libro, organizadora del evento que se extenderá hasta el martes 3 de mayo, todos los días de 10:00 a 20:00 horas y con entrada liberada.



Bajo el lema "Vivan los libros y sus autores", en sus 11 días pasarán por el escenario de la feria importantes autores como Arturo Fontaine, Gonzalo Eltesch, Nona Fernández, Jorge Baradit, Francisco Ortega, Álvaro Bisama, Víctor Hugo Robles, Sara Bertrand, Roberto Fuentes, Omar Pérez, Sergio Badilla, Carlos Reyes y Rodrigo Elgueta, entre otros.

También habrá cuentacuentos a cargo de la compañía Metawe y el colectivo FabricaSueños, música con la Banda Instrumental de Conciertos de Santiago (BICOSA), el grupo Jazztick y el dúo vocal de ópera Canti D’Amore; mientras que se contemplan actividades especiales organizadas por la Cámara Chilena del Libro junto a la Municipalidad de Santiago para celebrar el Día Internacional de la Danza, el viernes 29, en que habrá una maratón de baile organizada por el Sindicato Nacional de Trabajadores Artistas de Danza.

Asimismo, reconociendo a la Plaza de Armas como un polo de encuentro y diversidad cultural, la programación contempla la realización el 29 de abril de un diálogo sobre literatura y migración, a cargo de los autores peruanos Pía González Suau y Alejandro Neyra, junto al editor Álvaro Lasso.



“Se trata de un programa cultural amplio y variado, en el que también tendrán relevancia las actividades organizadas por el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Santiago, que sumarán poesía, actividades con nuevos narradores e incluso la obra de teatro “Primavera en julio”, de la compañía Casa de Muñecas”, detalló Alejandro Melo.

La Feria del Libro de la Plaza de Armas tendrá una oferta de más de 60 stands y se extenderá hasta el 3 de mayo con diversas y variadas actividades culturales, todos los días de 10:00 a 20:00 horas.

>