Artículos

Las altas expectativas que genera nueva versión de "El libro de la selva"

Por LifeStyle | 5 Abril, 2016 - 11:07
  • librodelaselva1.jpg

Mezclando digitalización con personajes de carne y hueso, los estudios Disney apuestan a un nuevo tipo de película. Quienes la han visto dan su aprobación.

Una nueva revisita al clásico "El libro de la selva" traen los estudios Disney, esta vez no en formato animación clásica, como lo fue la inolvidable versión del año 1967, sino que en una mezcla digital con actuación de personas.
 
Aunque, en rigor, la única persona es el pequeño Mowgli, niño perdido que es criado por los animales de la selva, pero que debe abandonarla porque el Tigre no descansará hasta eliminarlo por pertenecer a una especie que mata a los animales.
 
Aunque el estreno en América Latina se estima para la segunda semana de abril, quienes la han visto no han ocultado sus opiniones en las redes sociales. “Esta nueva versión es una oscura, peligrosa y divertida aventura. Cada fotograma es como un cuadro, un enorme logro”, se lee en algunos comentarios.
 
 
Desde el año pasado los estudios Disney han compartido varios adelantos del filme y todos han generado un alto interés. 
 
Y para quienes han visto la película, llama la atención lo bien abordado que está el viaje que el niño debe hacer al abandonar la selva, generándose allí un verdadero periplo de autodescubrimiento. 
 
Dirigida por Jon Favreau (“Iron Man”), el filme cuenta con la participación de los actores Scarlett Johansson, Bill Murray, Lupita Nyong'o, Christopher Walken y Ben Kingsley, quienes dan vida con sus voces a los variados personajes que toman parte de la acción.
 
 
Neel Sethi, en tanto, encarna convincentemente al pequeño Mowgli.
 
Recientemente la película compartió una publicidad en la que los actores aparecen junto a los personajes a los que les prestan sus voces:  
 
Idris Elba  es el impresionante tigre Shere Khan.
 
 
Giancarlo Esposito es el líder de los lobos Akela.
 
 
Lupita Nyong’o es la loba Raksha.
 
 
Scarlett Johansson es la tramposa serpiente Kaa.
 
 
Christopher Walken es el orangután Rey Louie.
 
 
Ben Kingsley es la sabia pantera Bagheera.
 
 
Sólo faltó uno: Bill Murray, quien es el divertido oso Baloo. ¿Será parte de otra publicidad?.