Artículos

Las bicicletas de Mobike se expanden en México

Por Xinhua | 17 Diciembre, 2018 - 11:00
  • bicycle-bicycle-parking-1144266.jpg

La compañía opera en la CDMX y llegará ahora a León, ubicada en el céntrico estado de Guanajuato.

Mobike, una de las compañías líderes de bicicletas compartidas de China, informó este jueves que a partir de la primavera boreal del 2019 ampliará su oferta de servicio en México a la central ciudad de León, mediante un plan piloto de seis meses.

La empresa comenzó a operar en la Ciudad de México en marzo pasado, en las alcaldías de Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, y el balance actual es de 200.000 usuarios, indicó Mobike en un comunicado de prensa.

La ampliación a León, ubicada en el céntrico estado de Guanajuato, comenzará con 500 bicicletas y 50 biciestacionamientos por un periodo de prueba de seis meses, agregó la empresa.

En ese lapso, Mobike evaluará el servicio, la receptividad y la respuesta de la población a la nueva opción.

"Estamos muy contentos al ver que cada vez más personas se atreven a usar la bicicleta como medio de transporte, y así tener una mejor calidad de vida", dijo el gerente general de Mobike en México, René Ojeda, citado en el comunicado.

De acuerdo con la información proporcionada por Mobike, León es la sexta ciudad más poblada de México y la tercera con el mayor número de ciclovías.

Además de México, Mobike también opera en Chile, en las únicas dos opciones hasta ahora en América Latina.

La empresa inició sus servicios en Shanghai en 2016 y actualmente está presente en más de 250 ciudades en 20 países.

>