Artículos

Las celebridades sobre la alfombra del Festival Internacional de Cine de Venecia

Por LifeStyle.com/ Xinhua / EFE | 29 Agosto, 2014 - 12:11
  • 26.jpeg

Venecia no es Cannes y el número de estrellas por metro cuadrado siempre es menor pero suficiente para garantizar la expectación.

Estrellas consolidadas como Al Pacino, diosas del celuloide europeo como Catherine Deneuve, musas del cine "indie" como Frances McDormand y talentos emergentes como Adam Driver o Emma Stone darán relumbre a la 71 edición del Festival de Cine de Venecia que arrancó el 27 de agosto y finaliza el 6 de septiembre.

Venecia no es Cannes y el número de estrellas por metro cuadrado siempre es menor pero suficiente para garantizar la expectación.

Michael Keaton, Edward Norton, Amy Ryan y Emma Stone arroparán al director mexicano en la presentación de su primera comedia. El papel de mito vivo del cine esta vez le corresponderá, con permiso de Deneuve, a Al Pacino, que regresa a Venecia -ya estuvo en 2011- por partida doble.

Será el excéntrico cerrajero de Texas marcado por la pérdida de un viejo amor en "Manglehorn", cinta en competición de David Gordon Green, con Holly Hunter como protagonista femenina.

Y, fuera de concurso, pondrá rostro al Simon Axler de "The Humbling", la adaptación de la novela del estadounidense Philip Roth firmada por el ganador de un Óscar Barry Levinson, en la que Greta Herwig ("Frances Ha") y sus encantos le ayudarán a recuperar la pasión perdida.

En cuanto a Deneuve, acudirá con su hija Chiara Mastroianni y con Charlotte Gainsbourg, el trío femenino protagonista de "3 coeurs", de Benoit Jacquot.

No va a competir, pero otra de las más esperadas es Frances McDormand. La musa de los hermanos Coen presentará "Olive Kitteridge", una miniserie de HBO dirigida por Lisa Chodolenko en la que volverá a coincidir con Bill Murray, ese actor que combina como nadie el humor y la melancolía.

La ganadora de un Óscar por su genial policía embarazada de "Fargo" (1996) recogerá además el Premio Talento Visionario del año.

La cuota hollywoodiense ganará peso con el último Spiderman, Andrew Garfield, que cambia totalmente de tercio en "99 Homes", un drama de Ramin Bahrani sobre los efectos de la crisis económica. Garfield, pareja actual de Emma Stone, también está ya en el Lido.

Y el siempre inquieto Ethan Hawke -protagonista de la esperada próxima película de Alejandro Amenábar- llegará a Venecia de la mano de un viejo conocido, Andrew Niccol ("Gattaca"), para competir con el drama "Good Kill", en el papel de un piloto de drones.

Vigo Mortensen, Willem Dafoe, Owen Wilson o James Franco son otras de las estrellas que Venecia espera ver desfilar estos días, junto a veteranos como Peter Bogdanovich, que regresa a la comedia de la mano de Jennifer Anniston y Owen Wilson o, batiendo récords, Manoel de Oliveira, que a sus 105 años presenta un nuevo cortometraje.

A continuación, algunas de las estrellas que ya han desfilado y posado en la pasarela.

La directora iraní Rakhshan Banietemad, el actor Peiman Moadi (d) y el actor Habib Rezaei, posan durante la sesión fotográfica de la película "Tales".

El actor iraní Habib Rezaei.

El director Joshua Oppenheimer (c), Adi Rukun (i) y el productor Signe Byrge Sorensen (d), posan durante la sesión fotográfica de la película "The Look of Silence".

Joshua Oppenheimer

La actriz Zhao Wei, posa en la alfombra roja del estreno de la película "Qin Ai De" (Dearest).

Los actores Hao Lei (d) y Zhang Yi, llegan a la alfombra roja del estreno de la película "Qin Ai De" (Dearest).

El actor chino Zhang Yi

El director Peter Chan (c), la actriz Zhao Wei (2-d), el actor Tong Dawei (d), la actriz Hao Lei (2-i) y el actor Zhang Yi.

El actor Tong Dawei

El director Peter Chan y su esposa.

El director Xavier Beauvois (2-i), la actriz Nadine Labaki (d) y el músico compositor Michel Legrand (i).

La actriz Nadine Labaki (d) y el director Xavier Beauvois (i), posan en la sesión fotográfica de la película seleccionada para la competencia principal "La Rancon de La Gloire".

La actriz Nadine Labaki.

El director Xavier Beauvois.

La modelo brasileña Alessandra Ambrosio, posa en la alfombra roja del estreno de la película seleccionada para la competencia principal "La Rancon de La Gloire".

La actriz italiana Cristiana Capotondi, posa en la alfombra roja del estreno de la película seleccionada para la competencia principal "La Rancon de La Gloire".

El director Xavier Beauvois.

La acrtiz Nadine Labak.

El director Francesco Munzi (c) y los miembros del elenco (de izq. a der.) Giuseppe Fumo, Marco Leonardi, Anna Ferruzzo, Barbora Bobulova, Fabrizio Ferracane y Peppino Mazzotta, posan durante una sesión fotográfica de la película seleccionada para la competencia principal, "Anime Nere".

El actor Fabrizio Ferracane.

El actor Peppino Mazzotta.

La acriz Anna Ferruzzo.

La actriz Barbora Bobulova.

La actriz Jasna Zalica, posa durante una sesión fotográfica de la película seleccionada para la competencia horizontes, "These Are The Rules".

>