Artículos

Las cinco series con 100% de aprobación en Rotten Tomatoes que deberías ver

Por BioBioChile.cl | 7 Enero, 2019 - 14:00
  • the-good-place-michaels-gambit-e1546529431233-750x400.jpg

Los reviews en línea son uno de los indicadores para muchos a la hora de escoger qué ver a continuación y estos no deberían fallar.

La industria de la televisión mundial vive una nueva época dorada. Y es que la aparición de plataformas streaming ha permitido que la oferta se expanda y se vuelva más competitiva.

Además los canales tradicionales han tenido que doblar los esfuerzos por mejorar la calidad de sus productos para poder captar al esquivo público que ya no tiene que esperar semana a semana por un nuevo capítulo, sino que los tiene al alcance de su mano en un solo click.

Plataformas como Rotten Tomatoes también se han convertido en un fiel amigo de los espectadores, quienes no sólo pueden encontrar recomendaciones sino que además pueden opinar e incluso calificar algunos títulos a la par con especialistas.

Este año no son pocas las series que han conseguido un puntaje perfecto en la web y a continuación te contamos cuáles son:

The Bold Type- Temporada 2

Es una serie de comedia estrenada en 2017 por el canal Freeform. La producción sigue los pasos de tres amigas que trabajan para la revista femenina Scarlet, pero en diferentes puestos.

Allí deberán aprender a lidiar con los fracasos, las responsabilidades, las relaciones humanas y la amistad por sobre cualquier otra cosa.

La producción tiene excelentes críticas por parte los especialistas y plantea una mirada diferente y menos estereotipada a los millennials, así como la relación entre mujeres y las aspiraciones profesionales.

The Good Place – Temporada 3

Ha sido sin duda una de las grandes revelaciones del último tiempo, por lo mismo no es una sorpresa que cuente con un perfecto puntaje.

La serie que emite Netflix muestra la historia de cuatro personas muy diferentes, cuyos destinos se cruzan tras morir trágicamente. En el más allá descubren que no existe el cielo y el infierno, sino que el lugar bueno y malo, al que llegan de acuerdo a la cantidad de puntos que hayan reunido a través de sus acciones en la Tierra.

Las primeras dos temporadas van de sorpresa en sorpresa y de giro en giro, pero en este ciclo las revelaciones no se detienen, además de seguir enseñando filosofía y ética de la forma más curiosa.

La producción protagonizada por Kristen Bell, ha sido calificada como encantadora, divertida y muy inteligente. “No importa el cielo y el infierno. Este es un mensaje que necesitamos aquí y ahora”, fue una de las críticas que recibió la serie.

Alexa & Katie – Temporada 2

En la televisión existen muchas series para preadolescentes y básicamente todas cuentan la misma historia: amigos que se meten en problemas con sus padres y respectivos colegios.

Alexa & Katie, una serie original de Netflix, también tiene algo de eso, pero no se queda ahí, sino que expone otros importantes temas.

La serie se centra en Alexa Mendoza (Paris Berelc), una adolescente que batalla contra la leucemia en compañía de su mejor amiga Katie(Isabel May) y su familia.

La tierna amistad que ambas comparten lleva a que Katie se rape por completo su cabello, cuando Alexa comienza a perder su pelo por la quimioterapia.

Aunque sin perder el encanto de las sitcom ni la seriedad de la enfermedad, la producción aborda con veracidad cómo el cáncer afecta no sólo al paciente, sino que a todo su círculo cercano.

Hace algunos días estrenó su segunda temporada.

Cobra Kai – Temporada 1

34 años después de la película original de Karate Kid, los dos enemigos vuelven a verse las caras. Johnny Lawrence (William Zabka) reaviva su rivalidad con Daniel LaRusso (Ralph Macchio), al reabrir el infame dojo de karate Cobra Kai. Por su parte, LaRusso intenta mantener el equilibrio en su exitosa vida sin la guía de su mentor, el Sr. Miyagi.

La producción estrenada en plataforma YouTube Red, además debuta con una nueva generación, que entrega la parte adolescente a la trama.

La serie consiguió buenas críticas y una segunda temporada en la que ya se está trabajando. Entre otras cosas, los especialistas aseguraron que “la producción mezcla una nostalgia agradablemente cursi con la angustia adolescente, elevada por un elenco de personajes bien escritos”.

Vida – Temporada 1

Aunque no es muy conocida popularmente, la serie norteamericana Vida se convirtió en un placer culpable para muchos. Basada en el cuento Pour Vida de Richard Villegas Jr., la producción cuenta con la actuación de Melissa Barrera y Mishel Prada, y es emitida por el canal Starz.

La serie, ambientada en Los Ángeles, sigue la historia de dos hermanas de personalidad muy diferente y ascendencia mexicana,que tras la muerte de su madre se enteran de una verdad oculta que cambia sus vidas.

Vida refleja el mundo interconectado de los latinos y los descendientes de americanos de todos los géneros y todos los roles sexuales”, explicó el presidente de Starz, Chris Albrecht a la revista Variety.

>