Artículos

Las claves para viajar por Europa sin derrochar

Por El Espectador | 9 Julio, 2019 - 16:00
  • italy-4256017_1920.jpg

Recorrer el viejo continente es una idea popular y aunque puede ser un gasto significativo, estos consejos pueden hacerlo más alcanzable.

Descubrir las culturas, los sabores y las tradiciones de Europa es uno de los planes más diertidos. Cómo en muchas ocasiones el valor total dependerá que clase de turismo quieres hacer, que sitios y ciudades quieres conocer. Pon todo en la balanza, mientras en Bucarest, Rumania puedes gastar menos de 50 euros por día, en París, Francia tienes que estar listo para gastar más de 200 euros.

Ya sea mochilero, presupuesto medio o de lujo, siempre queda la duda de cuánto presupuesto se necesitará para atravesar el Océano Atlántico y disfrutar de unas vacaciones que dejen buenos recuerdos y lo más importante, sin saldos rojos en la cuenta.

Por esta razón, Gabriel Vásquez, un colombiano radicado en Europa que es lifestyle management, ha creado toda una comunidad en su Instagram (@givasquezo), en el cual da los mejores consejos para ahorrar y disfrutar viajando. Vásquez, además de tener una amplia experiencia de 10 años viviendo, viajando y trabajando en Europa, les entrega a los viajeros tips para tener una agradable experiencia en el viejo continente a un buen precio. Por esto te dejamos algunos de sus consejos más importantes:

Pasajes baratos: Hay un gran truco que puedes aplicar en tus viajes, para encontrar los mejores precios se debe viajar los jueves o martes, o de martes a martes, una reducción del 40% en precio, una ventaja a la hora de comprar el boleto de avión.

Elegir ciudades. Escoger ciudades pequeñas en países importantes que quieras visitar te dejará las mejores experiencias, ya que podrás conocer lindos paisajes, personas y te podrás alejar de esos conglomerados turísticos que nos terminan por hacer pagar comida cara, largas filas y tumultos.

Concierge Services. Pensamos que llamar a pedir ayuda al concierge debe costar una fortuna y la verdad es que no. Este servicio es gratuito y estas personas están totalmente capacitadas para ayudarnos con buenas asesorías, ir a un restaurante local, conseguir entradas para un concierto, alquilar un vehículo con determinadas prestaciones, entre otras. En definitiva, debes usar este servicio.

-  Gastronomía local. Si quieres probar los verdaderos sabores del destino al que visitas no hay nada mejor que ir a restaurantes locales, ya que son únicos y te darán esa gran experiencia. De esta forma evitarás las largas colas y las comidas de mal gusto.

Conocer diferentes destinos en Europa. Si quieres conocer diferentes lugares, el mejor consejo es que viajes a lugares cercanos, y en auto o tren y no más de 3 horas, ya que viajar de un país a otro implica un tiempo y si haces saltos grandes perderás horas que podrás disfrutar en otro lugar

>