Artículos

Las diez playas más hermosas y extrañas del mundo

Por Nacion.cl / LifeStyle | 30 Septiembre, 2015 - 07:22
  • glass_beach_en_california_estados_unidos.png

Algunos de estos lugares se encuentran en otros continentes, por lo que puede ser más complicado ir a visitarlas, pero otros lugares están en Latinoamérica.

Lo extraño o raro también puede ser muy hermoso. Y para muestra Tripadvisor, el sitio especializado en turismo, dio a conocer una lista de las diez más bellas playas gracias a su paisaje fuera de lo común.

Algunos de estos lugares se encuentran en otros continentes, por lo que puede ser más complicado ir a visitarlas, pero otros lugares están en Latinoamérica.

1.- Playa Escondida en México

Para llegar a este lugar, también conocido como Playa Oculta, primero hay que nadar a través de un oscuro túnel.

Este lugar se encuentra en islas Marietas o islas Tres Marietas, que son un grupo de pequeñas islas deshabitadas en el estado de Nayarit a unas pocas millas de Punta de Mita y Nuevo Vallarta.



2.- The Baths en Islas Vírgenes Británicas

Este es un Parque Nacional natural al sur de la isla Virgen Gorda, la tercera más grande del archipiélago. Está enclavado en la bahía del Diablo (Devils’s Bay) y es de origen volcánico, por lo que se caracteriza por sus enormes rocas graníticas que forman piscinas naturales, túneles y cuevas con salida al mar, ideal para quienes gustan del buceo y el snorkel.

3.- Playa Maho en Sint Maarten, Caribe

Es una playa en el lado neerlandés de la isla caribeña de San Martín, en el territorio de Sint Maarten, ys famosa por el Aeropuerto Internacional Princesa Juliana que está adyacente a la playa. Por eso es común estar tendido en la arena mientras se ven los aviones aterrizar.

Este es uno de los pocos lugares en el mundo donde los aviones se pueden ver en su trayectoria de vuelo a las afueras del final de la pista, algo ideal para los observadores de aviones.



4.- Boulders Beach en Sudáfrica

Esta playa está en la Península del Cabo, cerca de la localidad de Simon's Town hacia el Cabo Point, cerca de Ciudad del Cabo, y es conocida por una colonia de pingüinos africanos que se establecieron allí en 1982.

Esta área protegida, que forma parte del Parque Nacional Table Mountain, está formada por entradas entre rocas de granito, de las cuales se deriva su nombre en inglés. 



5.- Driftwood Beach en Georgia, Estados Unidos

Esta playa, situada en el extremo norte de la isla de Jekyll, cuenta con magníficos paisajes con troncos y maderas a la deriva, lo que se asemejan a un cementerio de árboles. Esto se debe a que en la parte norte de la isla se va erosionando lentamente, materia que se deposita en el extremo sur de la isla.

Playa Driftwood es una gran locación para fotos y es un sitio muy popular para las bodas.



6.- Glass Beach en California, Estados Unidos

Esta playa, ubicada en el Parque estatal MacKerricher cerca de Fort Bragg, ganó fama dado que fue creada hace muchos años debido a que la gente arrojaba basura en una zona de la costa cerca de la parte norte de la ciudad.

La recolección no está permitida en el área de la playa y la mayoría de los miles de turistas que visitan las playas de vidrio cada verano recoge algunos pedazos de cristal de recuerdo. Debido a esto y a factores naturales, la acción de las olas está constantemente moliendo el vidrio, el cristal está disminuyendo lentamente.

Anualmente se celebra un festival de vidrio el Día de los Caídos.

Se pueden encontrar playas similares en Benicia, California y Hanapepe, Hawái.



7.- Liaohe Delta en China

Esta playa se caracteriza por sus algas rojas, las cuales transforman a este lugar en un paisaje de ciencia ficción.

Este fenómeno se da en el otoño, cuando la hierba se torna de un rojo llameante y la playa, ubicada en en el delta del río Liaohe, al suroeste de la ciudad de Panjin, se ve como si estuviera cubierta por una densa e infinita alfombra carmín. En verano, se mantiene verde.



8.- Playa de Zlatni Rat en Croacia

Ubicada a dos kilómetros al oeste del puerto de Bol, esta playa se caracteriza por ser angosta con piedras blancas y cambiar con las variaciones de las mareas, las corrientes y el viento, virando hacia el mar con 634 metros de largo.

Gracias al viento regular del oeste, conocido como Mistral, esta playa es un destino para los surfistas.



9.- Horseshoe Bay Beach en Bermudas

Es la playa más famosa de Bermudas y se caracteriza por sus aguas cristalinas y arena rosada.



10.- Jökulsárlón en Islandia

Este lugar es para congelarse con sus grandes iceberg, los cuales se desprenden de la lengua del glaciar Breiðamerkurjökull.

Ubicado en el extremo sur del glaciar Vatnajökull, entre el Parque Nacional Skaftafell y la ciudad de Höfn, este es el mayor y más conocido lago glaciar de Islandia, además de ser el segundo más profundo.

* Fotografía Liaohe Delta - LaNación.cl

>