Artículos

"Las Herederas" va tras el Óscar a Mejor Película Extranjera

Por Xinhua | 11 Septiembre, 2018 - 15:00
  • premiooscar1111.jpg

La película paraguaya ya ganó dos Osos de Plata en Berlín y el premio al mejor Director en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas del Paraguay informó que la película paraguaya "Las Herederas" fue designada para representar al país en los premios Oscar 2019.

El filme del realizador paraguayo Marcelo Martinessi será el candidato de Paraguay para la categoría a Mejor Película de habla no inglesa, o Mejor Película Extranjera, señaló a los medios locales la presidenta de la Academia, Tania Simbrón.

Comentó que la selección estuvo a cargo de quince referentes del mundo audiovisual paraguayo, quienes también decidieron que el largometraje representará al país en los Premios Goya, de España, y los Ariel, de México, en la categoría de Mejor Película Iberoamericana.

Resaltó que existe una gran expectativa con relación a la presencia en los Oscar, atendiendo a que la película está realizando un recorrido muy similar al del filme chileno "Una mujer fantástica", que este año se quedó con la estatuilla dorada.

Explicó que la película tendrá la posibilidad de ser vista y evaluada por los miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos y que recién en diciembre de 2018 se sabrá si integrará la lista de preseleccionados.

Agregó que el próximo 13 de enero de 2019 se anunciarán a los nominados, mientras que la gala de premiación de los Oscar se realizará el 24 de febrero de 2019 en Hollywood, Estados Unidos.

Vale recordar que la cinta, protagonizada por reconocidas actrices paraguayas, y que aborda el amor entre mujeres en la tercera edad, se estrenó oficialmente en el país el 5 de abril de 2018.

Desde su aparición logró cosechar gran cantidad de éxitos y reconocimientos en festivales a nivel internacional, por lo que fue tomando popularidad.

Entre los premios se puede citar a los dos Osos de Plata en el festival de Cine de Berlín (Berlinale); el premio al mejor Director en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias y en el Festival Internacional de Cine de Jeonju, en Corea del Sur (Premio Principal Grand Prize).

También fue galardonado con seis premios, de nueve nominaciones, en el Festival de Cine de Gramado (Brasil), entre los que se destaca el de "Mejor Película Extranjera".

Su último galardón fue cosechado este domingo 9 de setiembre, ocasión en que se alzó con el premio a la Mejor Película de la Competencia de World Cinema en Amsterdam (Países Bajos).

A esto se suma la participación en la 17 edición del Transilvania International Film Festival de Rumania, en la 47 edición del Festival de Cine de Kiev (Ucrania) y en el prestigioso Festival de Cine de Sídney, Australia.