Artículos

Las mejores playas del mundo se encuentran en Brasil, Puerto Rico e Islas Turcas

Por LifeStyle.com / Excelsior | 23 Julio, 2014 - 17:35
  • cuba_playa_palmera.jpg

El sitio especializado en turismo, TripAdvisor, dio a conocer cuáles son las 25 playas preferidas por sus miembros y que clasifica como las mejores para visitar este año.

La temporada vacacional en esta primavera y verano puede ser un excelente pretexto para acercarte a la naturaleza y descubrir las bellezas que muestra en las playas más populares alrededor del mundo.

El sitio especializado en turismo, TripAdvisor, dio a conocer cuáles son las 25 playas preferidas por sus miembros y que clasifica como las mejores para visitar este año.
 
Los países que albergan a la mayoría de estas populares playas son Brasil, Puerto Rico, Grecia, Australia y Hawái.
 
Las calificaciones que realiza el portal de viajes por segundo año son definidas mediante un análisis de calidad, con base en los comentarios de sus usuarios acerca de estos destinos turísticos.

A continuación, los diez primero lugares con una breve reseña. Si bien, el primero lugar se lo adjudicó una playa de Brasil, el once fue para Playa Paraiso Beach Cayo Largo, Cuba; doce para Praia dos Carneiros Tamandare, Brasil; siguiéndole Lopes Mendes Beach Ilha Grande, Brasil; The Baths Virgen Gorda, Islas Vírgenes Británicas; Playa de las Catedrales Ribadeo, España; Ka'anapali Beach Lahaina, Hawái; Playa de Elafonisi Elafonissi, Grecia; Cala Mariolu Baunei, Italia; White Beach Boracay, Visayas; Turquoise Bay Exmouth Exmouth, Australia; Anse Source d'Argent Isla La Digue, Seychelles; Cable Beach Broome, Australia; Playa Manuel Antonio Parque Nacional Manuel Antonio, Costa Rica; Camp's Bay Beach Camps Bay, Sudáfrica; y Radhanagar Beach Isla Havelock, Andaman and Nicobar Islands.

1- Baia do Sancho Fernando de Noronha, Brasil. Esta bahía de aguas claras está ubicada al oeste de Morro Dois Irmãos y al este da Baía dos Golfinhos, en el arquipélago de Fernando de Noronha, en el estado de Pernambuco.

De arena blanca y agua verde esmeralda, en este lugar además de la gran vegetación y fauna se pueden apreciar diversas cascadas formadas por la lluvia que cae entre febrero y junio.

2.- Grace Bay Providenciales, Islas Turcas y Caicos. Encanta con su fina arena blanca y un mar increíblemente turquesa, además de otros lugares de gran belleza natural como Chalk Sound, Sapodilla Bay y Long Bay.

En la isla Providenciales se encuentra la única granja de caracolas conch del mundo. 

3.- Playa Flamenco, Isla Culebra, Puerto Rico. La principal característica de esta playa, que se extiende por una milla alrededor de una bahía protegida, en forma de herradura, es su arena blanca.

La playa está bordeada por el Refugio nacional de vida silvestre de Culebra.

4.- Isola dei Conigli Lampedusa, Isla de Sicilia, Italia. “Isla de los conejos” es un paisaje virgen de gran belleza, gracias a sus aguas cristalinas y su riqueza natural.  Aste islote se puede llegar fácilmente a pie, dada la escasa profundidad de las aguas que la separan de la costa. 

5.- Whitehaven Beach, Islas Whitsunday, Australia. Sus colores paradisiacos, su agua limpia y su arena blanca y fina, como la harina, hacen de este lugar un destino especial.

La soledad de su paisajes también es un plus.

6.- Playa de Ses Illetes Formentera, Islas Baleares, Mediterráneo. Playa virgen y paradisíaca que se caracteriza por su fina arena blanca. Posee una pendiente muy suave (a 50 metros de la plata se alcanza una hondura de 1,5 metros) y una orientación hacia el oeste.

7.- Anse Lazio Isla Praslin, Seychelles. Se caracteriza por su arena blanca y fina, aguas calmadas y turquesas, rocas graníticas a ambos lados, palmeras y árboles takanaka que brindan una agradable sombra.

8.- Lanikai Beach Kailua, Hawái. Esta playa de 800 metros de largo se encuenta al oeste de Oahu. Durante la semana y temporada baja es bastante solitaria, sin embargo, los findes de semanas o durante la temporada alta es bastante visitada. Tal es su belleza, que este es un lugar muy popular para realizar sesiones fotográficas.

Gracias a su ubicación, Lanikai se considera como un gran lugar para ver la luna sobre los islotes Nā Mokulua, especialmente durante la luna llena.

9.- Rhossilli By Swansea, Reino Unido. Esta playa se encuentra en la península de Gower, unos kilómetros al oeste de Swansea. Posee casi 5 kilómetros de arena dorada a los pies de unos altos acantilados, en un entorno natural salvaje y evocador.

 

10.- Playa Norte, Isla Mujeres, Quinta Roo, México. Con suave oleaje del mar, sus blancas arenas contrastan con la gama de azules y verdesdel océano, además de la exuberante vegetación del paisaje.

>