Artículos

Las personas atractivas son más egoístas

Por Excelsior / Swagger.mx / Lifestyle | 20 Mayo, 2016 - 09:59
  • modelo_mujer_.jpg

Así lo demostró un estudio de la Universidad de Brunel, Reino Unido, y la Universidad Autónoma de Madrid, España.

Las personas que son consideradas por la mayoría como atractivos, son egoístas. Algo que antes era una teoría ahora es respaldado por investigadores de la Universidad de Brunel, Reino Unido, y la Universidad Autónoma de Madrid, España.

De acuerdo a la Universidad de Brunel, los hombres atractivos son menos generosos e igualitarios que el resto. A este resultado llegaron al analizar a 63 hombres para ver cómo influía su belleza en su comportamiento.



"Nuestros resultados muestran que, de hecho, parece estar en cierta forma justificado el esperar que los hombres más atractivos se comporten de manera favorable a la igualdad económica y social. Sin embargo, la correlación entre el atractivo y el egoísmo no es infalible y, por tanto, existen muchos hombres atractivos con rasgos generosos”, aseguró el líder del estudio, Michael Price.

Por su parte, la Universidad Autónoma de Madrid estudió a 176 universitarias. Las chicas tuvieron que hacer el “Dilema del prisionero”, la prueba consiste en plantear una situación en la que dos personas que supuestamente han cometido un crimen se pueden culpar mutuamente o no decir nada. Para el experimento los investigadores decidieron modificar los “años de condena” por puntos canjeables por dinero real al finalizar el juego.

El resultado reveló que la simetría de la cara y el atractivo propio hacen que las mujeres cooperen menos en el juego y a comportarse de una manera más egoísta.



"La gente que se considera y es considerada guapa es menos prosocial (altruista). A la gente guapa se la considera con mejores capacidades que al resto y se les trata mejor. Los más simétricos tienen menos necesidad de ser prosociales, pues, en cierto modo, necesitan menos a los demás para satisfacer sus necesidades materiales”, afirmó Enrique Turiégano, líder del estudio.

En ambos casos se usaron parámetros para identificar a las personas atractivas, por la simetría de su cara, índice de masa corporal, feminidad, medidas y percepción personal, en el caso de las mujeres. A los hombres se les hizo un escáner 3D y un cuestionario.