Artículos

Las principales novedades que dejó la Comic-Con

Por El Observador / Lifestyle | 14 Julio, 2015 - 10:57
  • comic_con.png

Concebida como la convención más importante para la industria del cine, la televisión y los cómics de Estados Unidos, además de otras industrias como los videojuegos y los juguetes, la Comic-Con se ha vuelto el evento infaltable para conocer las novedades.

Año a año, la ciudad de San Diego, al oeste de California, es tomada. Son miles de superhéroes, alienígenas y cualquier otro personaje que haya pasado por una obra de ficción que aparecen en las calles californianas dirigiéndose a un lugar en común: la Comic-Con International.

Concebida como la convención más importante para la industria del cine, la televisión y los cómics de Estados Unidos, además de otras industrias como los videojuegos y los juguetes, la Comic-Con se ha vuelto el evento infaltable para conocer las novedades sobre los proyectos más esperados de los estudios y editoriales.

Basta con recorrer los medios y las redes sociales durante los cuatro días que dura la convención para entender el revuelo que ocasionan los paneles de la Comic-Con. Se han vuelto el lugar ideal para ver de cerca a las estrellas más populares del momento, quienes muchas veces llegan a recorrer el evento disfrazados para no ser reconocidos entre los miles de asistentes.

La excepción fue Bill Murray, quien este año decidió aparecer por primera vez en la convención para el entusiasmo de sus fanáticos.

Pero más allá del divertido alboroto ocasionado por la presencia del comediante, fueron los avances de películas y series brindadas por sus creadores y protagonistas quienes una vez más se robaron toda la atención del público.

En la gran pantalla da pelea

Uno de los paneles más esperados este año era el organizado por Disney para Star Wars, su última gran franquicia.

Aunque el director J.J. Abrams no reveló ninguna imagen nueva de "Episodio VII: el despertar de la Fuerza", bastó con la proyección de un emotivo detrás de escena del rodaje para calmar las ansias previo al estreno del filme, que en Uruguay llegará el 17 de diciembre.

La presencia del reparto original, Mark Hammil, Carrie Fisher y Harrison Ford (quien hizo su primera aparición en publico después de su accidente aéreo), también ayudó.

Aunque la presencia de Abrams y compañía fue una de las instancias más esperadas, este año el estudio Marvel –la propiedad de Disney responsables de las franquicias de "Los Vengadores" y todos sus superhéroes– fue el gran ausente de la Comic-Con.

Eso fue aprovechado por los estudios Fox y Warner Bros, compañías que también desean aumentar la porción de esa gran torta de dinero en la que se ha convertido el cine de superhéroes.

Warner Bros tuvo dos grandes paneles que generaron el frenesí de los fanáticos. El primero fue el que mantuvo para "Batman vs Superman: el origen de la justicia", la película de Zack Snyder que enfrentará a ambos superhéroes encarnados por Ben Affleck y Henry Cavill respectivamente.

Junto a sus dos protagonistas y un elenco que incluye a Gal Gadot (la Mujer Maravilla) y Jesse Eisenberg (Lex Luthor), Snyder presentó un nuevo avance extendido de la película.

El nuevo tráiler ofrece un mayor vistazo a Affleck como Batman, así como las escenas de acción que tendrá a ambos héroes frente a frente, al menos hasta que deban unirse para enfrentar un mal mayor.

Por otro lado, fue la presentación del primer tráiler del filme "Escuadrón Suicida", con Will Smith y Margot Robbie, entre otros, que los espectadores pudieron tener su primer vistazo al personaje del Guasón interpretado por Jared Leto. Este avance, junto a varios otros que se presentaron en la Comic-Con, se han filtrado en internet en versiones de poca calidad.

Con "Escuadrón Suicida" y "Batman vs Superman", DC y Warner Bros esperan construir un "universo cinematográfico" tan redituable como el de Marvel, con una grilla que incluye películas de la "Mujer Maravilla" y un filme protagonizado por varios Linterna Verde para 2020.

En la misma línea, Fox, que mantiene los derechos de varios personajes de Marvel, realizó una presentación con tres de sus franquicias. La unión de los repartos de "X-Men: Apocalypse", "Los 4 Fantásticos" y "Deadpool" en un mismo escenario es una señal de que el mercado de películas de superhéroes estará más reñido que nunca.

La televisión en su era dorada

Si bien el cine lideró la convención con sus novedades, los paneles de la televisión brindaron adelantos muy bien recibidos de series nuevas como "Fear The Walking Dead", "Ash vs. Evil Dead" y "The Man in the High Castle".

HBO también estuvo presente con parte del reparto de la popular serie "Game of Thrones", basada en los libros "Canción de hielo y fuego" de George R.R. Martin.

Sin mostrar adelantos, los actores detrás del programa guardaron silencio sobre la supuesta muerte de uno de los personajes más queridos, Jon Snow, en el cierre de la última temporada.

No obstante, el director de la serie, David Nutter, relató que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, le preguntó si realmente el comandante de la Guardia de la Noche estaba muerto. Él respondió que Snow estaba "más que muerto".

>