Artículos

Las razones que explican el creciente interés por el ginebra

Por LifeStyle | 16 Febrero, 2018 - 16:11
  • 14976744_1295287797199578_4697963147061052890_o.jpg

La aparición de productos de alta gama es uno de los motivos, explica el embajador de las marcas de González Byass.

Los paladares cada vez están más interesados en probar nuevas mezclas. Es así como el mercado del gin ha incrementado sus ventas y consumo, tanto que en países como Chile su demanda podría más que duplicarse en los próximos cinco años.

“Este aumento, creemos se debe a que han entrado al exigente mercado chileno ginebras de alta gama, los que van muy bien en preparaciones tradicionales como el gin tonic", explica Álvaro Plata, embajador internacional de las marcas London Nº1 y MOM.

"Recientemente -complementa el mixólogo-, se ha popularizado mucho entre los jóvenes el consumo de negroni”, que mezcla el mencionado ginebra con Campari y vermú rojo.

Según el especialista, "desde hace un par de años, los chilenos están eligiendo al gin en sus cócteles. Esto ha significado que las ventas de la categoría ya hayan crecido 39,8% durante 2017 y se espera que de aquí a cinco años el volumen de consumo crezca en 108%”.

Viajando la mayor parte del año, la actual labor de Plata se centra en dar a conocer las virtudes de The London Nº1 y MOM en los más de 70 mercados en los que se encuentra presente.

El primero de ellos es elaborado en Londres bajo la supervisión del maestro destilador Charles Maxwell, quien fue especialmente encomendado para dicha labor por la centenaria bodega familiar González Byass.

Las características únicas del The London Nº1 se basan en las 12 especies que contiene: enebro de Dalmacia, casia de China, canela de Ceilán, limón, naranja, lirio y bergamota de Italia, ajedrea de los Alpes franceses, almendras griegas, regaliz turco y cilantro marroquí.

De acuerdo a Plata, se trata del único gin en el mercado cuyo color es realmente azul turquesa, a diferencia de los ginebras tradicionales, los que tienen el líquido de color neutro.

Por su parte, MOM es un gin premium elaborado con frutos rojos y elaborados ingredientes botánicos para conseguir su suave sabor. El resultado que se obtiene después de cuatro destilaciones es un licor con delicadas tonalidades rosas, una suavidad única y un vibrante sabor a frutos rojos.