Artículos

Las tendencias de diseño de interior que debes conocer para este 2019

Por Agencias | 28 Marzo, 2019 - 15:00
  • gg2.jpg

Las líneas rectas comienzan a dar un paso al lado con el regreso de las curvas a los muebles para entregar movimiento y profundidad.

El 2019 llegó para despedir estilos clásicos y recibir otros nuevos en el diseño de interiores. Aunque existirán orientaciones que seguirán presentes, ya que suelen no pasar de moda o por gusto, es por eso que Grupo Gourmet la empresa de Diseño, Arquitectura y Construcción, de la mano de Carolina Montebruno, Gerente de Arquitectura y diseño busca orientar la búsqueda del espacio perfecto para este 2019.

En cuanto a líneas rectas, estas las dejaremos un poco atrás. El diseño recupera la curva sexy para vestir nuestros muebles, vienen de vuelta las formas redondeadas y sinuosas, entregando movimiento y profundidad a los interiores, con una mirada femenina y sensual.

Los muros vienen de color claro, muchas veces fundiéndose con el cielo, donde podremos ver nuevamente molduras decorativas con personalidad. Pero en una base clara y precisa, hoy la decoración sostenible es más que una moda, ya es un estilo de vida. Estar conscientes de lo que compramos y sus materiales, productos obtenidos de forma responsable y acompañados de plantas vivas, es lo que veremos durante este año. Esta será la guía básica para lo que veremos u querremos tener en nuestras casas durante este 2019

Se mantienen algunas de las líneas que se han impuesto durante este año. Los espacios abiertos, inundados de luz, decorados vivos o los complementos de color dorado o cobre siguen siendo tendencia y, de hecho, se imponen con fuerza. Aunque no podemos decir que llegó para quedarse, pero, el dorado seguirá con nosotros por un tiempo. Por otra parte, suelos mixtos es una tendencia que se pondrá de moda este año, utilizando y mezclando maderas con piedras, o combinaciones de esta última será parte de lo que veremos en estilos para delimitar las distintas áreas gracias al piso. En cuanto a complementos, los nuevos diseños de objetos vienen asociados a las fibras naturales y al metal. Si no es pintura, los muros tenderán a tener cada vez más maderas en tonos naturales, la madera es un material que lleva bastante tiempo teniendo mucha participación en nuestras vidas y lo seguirá teniendo.

Pero ojo, si bien la madera viene fuerte, hay que tener en cuenta que mientras menos tintes y menos barnices tengan la madera, más contribuye a crear un ambiente saludable en nuestro hogar. Hoy buscamos que nuestros objetos, cubiertas y accesorios tengan conciencia medioambiental y la salud de las personas que habitan la casa es la base de la decoración que viene, se está imponiendo como más que una moda.

Las habitaciones se llenarán de complementos de color a través de accesorios y telas, tratando de mejorar su iluminación visual. Todos los colores son bienvenidos en este 2019, a través de los detalles que suman protagonismo. Lo importante es encontrar el equilibrio entre los colores, materiales y texturas que conviven en nuestro hogar. Hay que recordar que no querremos grandes cambios y quiebres, la sutileza en los colores y decoración, tienen que ir de la mano de lo sexy de las curvas en nuestros muebles.

Por otra parte, las cocinas seguirán buscando la sensación de calidez y confort. Los tonos claros seguirán de moda, pero el color blanco definitivamente evoca sofisticación y entregaran a través de sus colores los toques necesarios para romper con la rutina de la cocina.

Sin duda, crear espacios como estos deben ser más allá de copiar una imagen, sino más bien conectar equilibradamente lo que te gusta y lo que esta tendencia, declara Carolina Montebruno.

>