Artículos

Las tendencias de maquillaje para este verano

Por Nacion.cl / LifeStyle | 20 Enero, 2016 - 09:35
  • maquillaje_sombras.jpg

Las pestañas y labios tendrán protagonismo durante la temporada.

Varias son las tendencias en maquillaje para esta temporada de primavera-verano, pero sin duda una que predomina es la natural o también llamada no make up, afirma Gloria Baile, la experta de Meicap.cl.

Ésta consiste en lucir una piel radiante y luminosa, pero con un aspecto muy natural. El verdadero desafío es estar tan bien maquillada pero no parecer estarlo. Sin duda, se trata de un look minimalista que está agarrando mucha fuerza.



Otras tendencias para la nueva temporada según la experta:

- Bronceado Natural

Que casi ni se note que usaste polvos bronceantes o auto bronceantes para lograr el color que deseas y que te favorezca en esta época del año.

- Multicolor

Viene de la mano de la tendencia setentera en vestuario. La técnica consiste en cubrir toda la superficie del párpado hasta llegar a la ceja, usando toda la paleta de sombras en colores fuertes.

- Ojos en tonos azules

Degradé de ojos en tonos azules oscuros o celestes fuertes y combinarlos entre sí, como la propuesta que mostró el diseñador de moda Elie Saab en las pasarelas.



- Delineado Cat Eye

Femenino y clásico. Alarga el ojo y potencia la mirada. Ya lleva algunas temporadas como tendencia.

- Smokey Eyes

También conocido como ojos ahumados. Es una tendencia que aún no pasa de moda, y se viene nuevamente para esta temporada.

Pestañas

Las pestañas son unas de las protagonistas del maquillaje, y se usarán con un gran volumen que resalte tu mirada. Pero no como al extremo de las pestañas postizas que ya están de retirada.

Labiales

- Labios fucsia especialmente para pieles claras y el naranjo para pieles morenas.



- Labios suaves como el rosado, perfecto para usarlo diariamente.

- Labios rojos en su versión más intensa y clásica, que te darán un toque de sensualidad.

Algunas de estas propuestas la experta las recomienda para uso diario, como un buen maquillaje natural o bronceado. Sin embargo el cat eye y el smokey eyes son mejor llevarlos en ocasiones especiales en la noche, por la intensidad en el uso del delineador y sombras respectivamente.

Baile también comenta que estas son sólo tendencias de moda y donde cada mujer puede sacar lo mejor de cada una, siempre teniendo en cuenta su tipo de rostro y personalidad.

>