Artículos

Las universidades con los ex alumnos más ricos del mundo

Por El Mundo | 5 Mayo, 2014 - 16:51
  • dolar.jpg

Conoce que casas de estudios pueden presumir con haber graduado a los más ricos y famosos del mundo.

Después de ir a la universidad, todos tenemos el sueño de convertirnos en ricos y millonarios, y aunque esto depende de muchos otros factores que la preparación académica.

Hay campos colegiados que sí pueden presumir de contar con alumnos que no solo han alcanzado fortuna, sino que además son famosos.

A continuación, una lista de las universidades con los ex alumnos más ricos del mundo.

Universidad de Pensilvania: Tuvo como alumnos al multimillonario Warren Buffet, uno de los más grandes inversionistas del mundo, y Chad Hurlez, ex presidente del canal Youtube.

Universidad de Harvard: Además de ser la más antigua de Estados Unidos y la mejor del mundo, según el Ranking Académico de Universidades, según la Jiao Tong de Shanghai, ha sido la casa de estudio de los grandes de la informática, Mark Zuckerberg y Bill Gates. Asimismo de los presidentes George W. Bush y John F Kennedy.

En el Harvard Business School estudiaron Michael Blooomberg, ex alcalde de Nueva York y David Rockefeller, CEO de Chase Manhattan Bank. Actualmente, la escuela cuenta con 1,800 alumnos.

Universidad de Cambridge: Es la segunda más antigua del mundo y ha tenido en sus aulas a la actriz y guionista Emma Thompson, la empresaria Arianna Huffington e Isaac Newton.

Es la quinta en el Ranking de la Universidad Jiao Tong.

Universidad de California: Graduó a Earl Warren, ex presidente del Tribunal Supremo de los Estados Unidos, y a Tom Anderson, cofundador de Myspace.

Universidad de Oxford: Ubicada en el Reino Unido es llamada también “la cuna de estrellas”, cuenta con el honor de haber tenido entre sus aulas al escritor J.R.R. Tolkien, al actual primer ministro de Inglaterra, David Cameron, y al ex primer ministro Tony Blair.

Universidad de Nueva York: Esta casa de estudios ha dado con algunos de los personajes mejores pagados del cine. Entre ellos destacan los nombres de Woody Allen y Billy Crystal.

Univesidad de Stanford: La segunda mejor del mundo según el Ranking internacional de universidades y de donde surgieron los padres de Google: Larry Page, cuya fortuna se calcula en US$23 millones y Sergey Brin, actual director de la compañía de US$22.700 millones.

Universidad de Columbia: Alma mater del actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama. También fue la universidad de Theodore Roosevelt y sus alumnos han ganado 96 premios Nobel.

Instituto de Tecnología de Massachussetts: Cuenta entre sus egresados a astronautas como Edwin "Buzz" Aldrin y Catherine Coleman; así como a Alfred Sloan, ex presidente de General Motors.

>