Artículos

Latinoamericanos, los fanáticos más sacrificados de Rusia 2018

Por Reuters | 30 Mayo, 2018 - 08:20
  • descarga_2.jpg

Uruguayos y peruanos pasarán casi cinco veces más tiempo viajando durante el torneo que, por ejemplo, los aficionados de Alemania.

Muchos aficionados que viajarán al Mundial posiblemente esperan acumular millas aéreas y ver afectadas sus cuentas bancarias por seguir a su selección en la Copa del Mundo, pero los hinchas uruguayos son los que harán el traslado más largo para estar en el primer partido del conjunto sudamericano.

De acuerdo con una investigación llevada a cabo por Virgin Media y la Federación de Aficionados al Fútbol (FSF, por sus siglas en inglés), los hinchas uruguayos pasarán 25 horas y 39 minutos en tres vuelos diferentes al viajar desde Montevideo a Ekaterinburgo para ver en acción a Luiz Suárez y compañía cuando la “Celeste” enfrente a Egipto el 15 de junio.

En tanto, los hinchas de Perú que desean ver a su equipo jugar por primera vez un Mundial después de 36 años en las ciudades de Saransk, Ekaterinburgo y Sochi durante la fase de grupos destinarán la mayor cantidad de tiempo entre los aficionados que viajarán vía aérea para llegar a Rusia y ver los partidos, con alrededor de 36 horas arriba de un avión.

Los hinchas de Uruguay y Perú pasarán casi cinco veces más tiempo viajando durante el torneo que, por ejemplo, los aficionados de Alemania, que se espera que pasen alrededor de siete horas y cinco minutos en un avión para ir a los partidos de la fase grupal.