Artículos

Leonardo Di Caprio adquiere isla en Belice para instalar hotel ecológico

Por Agencias/ LifeStyle | 29 Abril, 2015 - 13:50
  • isladicaprio111.jpg

Se espera que el proyecto inmobiliario pueda inaugurarse en el 2018, bajo el nombre de Cayo Sumba, una isla revitalizante.

DiCaprio se ha unido a Paul Scialla, el director ejecutivo de Delos, un desarrollador de Nueva York, para crear un centro turístico con conciencia ecológica. El lugar: Cayo Sumba, 42 hectáreas de tierras silvestres y despobladas frente a la costa de Belice.

“Era como el cielo en la Tierra”, reconoce el actor. “Y casi de inmediato, encontré la oportunidad de comprar una isla ahí”, comenta.

Se espera que el proyecto inmobiliario pueda inaugurarse en el 2018, bajo el nombre de Cayo Sumba, una isla revitalizante. La propuesta incluye comodidades de lujo, con extensas villas, piscinas y asombrosas vistas del atardecer.

La idea de "revitalizante", en tanto, tiene su propio significado: el lugar ha sufrido por la pesca excesiva, una línea costera en erosión y la deforestación de sus manglares. Ante ello los socios pretenden poner las cosas en orden.

Las instalaciones hoteleras se construyen sobre una enorme plataforma que se extiende en un arco sobre el agua, con arrecifes artificiales y refugios pesqueros debajo. Un vivero en la isla cultivará pasto marino nativo para apoyar a un área de conservación de manatíes, replantándose -además- mangles, reemplazando a especies invasivas que han aparecido.

DiCaprio, nominado al Óscar por "Wolf of Wall Street" este año, cuenta con un equipo multidisciplinario de diseñadores, científicos, ingenieros y arquitectos paisajistas, quienes han pasado más de un año estudiando la zona para aminorar lo más posible el impacto sobre el entorno.

“El foco de atención es hacer algo que cambie la perspectiva de las cosas”, sostuvo el actor, quien adquirió la isla por US$1,75 millones.

 

>