Artículos

Liv Tyler y su apasionada fase de madre

Por Excelsior | 27 Junio, 2014 - 08:42
  • livtyler1.jpg

La actriz Liv Tyler asegura que participar en The Leftlovers le permite cuidar al cien por ciento de su hijo Milo, quien tiene diez años.

Liv Tyler se prepara para debutar en la televisión, como una de las protagonistas de la serie The Leftovers. La actriz señaló que la idea de aceptar participar en un programa para la pantalla chica fue porque desea dedicarle más tiempo a su hijo Milo, quien tiene diez años.

Y es que para Tyler lo más importante en su vida, más allá de ser una estrella de Hollywood es tener una buena vida familiar, por lo cual no se dedicó a hacer películas tras su actuación en El señor de los anillos, primero debido a su embarazo y después por la separación de su ahora exesposo Royston Langdon.

La idea de Tyler era crear un ambiente propicio para la crianza de su hijo y para sanar sus heridas, por lo cual Nueva York es su base de operaciones.

“En los últimos años he dejado de hacer muchas películas, no he hecho tantas en los últimos años. Cuando nació Milo, tuve un contrato con Givenchy por diez años lo cual me cayó de maravilla, porque no tenía que irme a ningún lado. Ahora que ya creció puedo hacer más cosas y cuando mi esposo y yo terminamos no quería alejarme de casa.

“Quería estar ahí y asegurarme que estaba creando un ambiente estable para mí y para mi hijo porque pasamos por muchas cosas. No me podía comprometer a alejarme por tres meses para ir a hacer una película y luego Milo comenzó a crecer y a ir a la escuela y pensé que lo mejor para él era tener una rutina y que yo estuviera cerca.

Hice pequeñas películas que me mantuvieron sólo tres semanas fuera y eso estuvo bien”, comentó en un encuentro con diversos medios de comunicación. Si bien se ha labrado un nombre en el mundo del modelaje y de la actuación, para Tyler es tener más presencia como mamá, por lo que agradece tener la oportunidad de trabajar en algo que la apasiona y a través de ello, velar por su hijo.

“Lo más importante para mí es mi hijo, mi familia y también cuidar de él y para poder hacerlo, una parte importante es mi trabajo. Estoy muy agradecida de poder hacer lo que hago para vivir, y generar dinero de esto porque crecí rodeada de muchos artistas y músicos muy talentosos que tuvieron que conseguir otros trabajos porque no podían generar ganancias.

Lo he visto toda la vida y también a gente exitosa, pero yo me siento afortunada de tener un trabajo que me permite mantenerme y que constantemente me sorprende, me reta y me entretiene. No he trabajado en tantas películas, pero estuvo bien. Me pregunto qué pasaría si me fuera a trabajar en películas. Ahora soy madre y no creo que eso pudiera suceder, así que esperaba encontrar algo que fuera creativo pero que me permitiera estar aquí y que pudiera seguir con mis labores como mamá”, agregó.

En ese sentido, Tyler asegura que a sus casi 37 años (los cumple el 1 de julio), se encuentra en uno de los mejores momentos de su vida, tanto personal como profesional.

“Es un capítulo nuevo y se siente así. Disfruto el personaje que tengo y a la gente con la que trabajo. No pienso en otra cosa. Me siento creativa y viva. Con lo que he pasado en los últimos años trabajé muy duro para arreglar mis problemas, no sabes si las cosas pueden mejorar o estropearse con el tiempo. Mi abuela solía decirme que las cosas mejoran con el tiempo y así ha sido, aunque al inicio no lo vi, porque pasó mi embarazo, la separación, la tristeza, yo no veía más adelante.

Y ahora estoy aquí y siento que es verdad y soy feliz y estoy muy agradecida por ello. Tengo casi 37 años y tengo 20 años trabajando de esto. He vivido muchos momentos y se siente increíble tenerlos”, aseguró.

Sobre su participación en la serie que se estrena el 29 de junio a las 23:00 horas por HBO, señaló que le interesaba participar en un proyecto televisivo debido a las historias que hoy en día se están contando.

“Fue totalmente distinto. En una película tienes un guión, con un principio, un nudo y un desenlace y sabes cuándo empiezas y terminas el trabajo y lo que va a pasar con la historia, tu personaje. Pero con una serie, conoces el planteamiento inicial del programa, pero no más. Cada semana de grabación vas recibiendo el guión y a veces lo recibes un día antes de grabar y además, cada director va cambiando cosas.

De esta serie me encantó el guión, me encantó el personaje y además está muy interesante lo que está sucediendo en la televisión hoy en día, las historias, los personajes, todas las cosas que se hacen y había estado buscando algo así. Siempre me he sentido algo atraída a cosas extrañas y esos son los programas que me gustan”, indicó.

The Leftovers muestra cómo personas comunes reaccionan a acontecimientos inesperados que pueden reforzar la unión o bien, dividir más a familias y las comunidades, revelando así como la tensión de una calamidad sin precedentes puede transformar la fe de las personas en cinismo, paranoia, locura o fanatismo religioso.

Me encantó todo de la serie y cómo Tom escribió el libro y la idea del evento y empezar tres años después en un pueblo estuvo muy bien, porque habla de nosotros como personas, su vida, su dolor, lo que experimentan y siempre me he interesado en este tipo de proyectos en el que se trata sobre un grupo de personajes”, finalizó.

 

 

 

>