Artículos

¿Llegará un James Bond transgénero?

Por El Espectador | 2 Enero, 2019 - 09:00
  • james_bond_reuters.jpeg

La sugerencia vino desde Dominic West, quien es uno de los posibles nombres para reemplazar a Daniel Craig.

Lo único que le faltaba a las especulaciones sobre el próximo 007 salió de la boca de Dominic West, el irlandés que quedó en el olimpo de las series por su participación en The Wire, una de las primeras series de culto, que incluso llegó a anteceder a Lost.

En una entrevista al diario The Sunday Times, West, cuyo nombre ha sido mencionado para reemplazar a Daniel Craig, sostuvo que le parecería interesante ver a un James Bond transgénero.

“Hay una mujer estupenda, la pareja de un actor de Colette, que es capitana de los ingenieros eléctricos del ejército; es el grado más alto que ha alcanzado una soldado transgénero”, sostuvo.

West se refiere a Jake Graf, la mujer transgénero que conoció en set en Colette, una película inspirada en la biografía de la escritora francesa  Sidonie-Gabrielle Colette.

“Es una chica rubia preciosa que podría interpretar a Bond. Creo que sería una gran idea. Debería haber un Bond transgénero porque hay muchos soldados transgénero en el ejército. Sería ideal, pueden hacer de todo”, afirmó.

La mujer a la que se refiere se llama Hanna Winterbourne, esposa del actor Jake Graft. Aunque su experiencia le suma puntos para imaginarla haciendo de agente 007, quedan dudas de su capacidad para encarnar a uno de los seres más fascinantes de la ficción bélica, que en la década del cincuenta nació en las páginas del novelista Ian Fleming.

>