Artículos

Lo nuevo de la línea comercial de Peugeot

Por El Espectador | 23 Abril, 2019 - 14:00
  • peugeot_expert.jpg

El modelo Expert tiene una máxima de carga es de 1,4 toneladas y volumen de 6,5 metros cúbicos, carrocería construida con aceros reforzados y ultra reforzados.

Peugeot sumó a su portafolio de productos la referencia Expert, un vehículo comercial diseñado para ofrecer diferentes prestaciones: puede adaptarse para el transporte de pasajeros, de carga o prestar servicios de ambulancia.

El vehículo se destaca por incluir tecnologías como la de control crucero sensores de lluvia, luz y reversa. Sus espejos retrovisores eléctricos y su espacio de almacenamiento en la guantera, fueron diseñados para facilitar el trabajo de sus ocupantes.

Entre sus características se encuentran una capacidad máxima de carga de 1,4 toneladas y de volumen de 6,5 metros cúbicos, carrocería construida con aceros reforzados y ultra reforzados, resistente a fuertes impactos, doble airbag frontal, frenos ABS y sistema de frenado de emergencia.

Además, sus dimensiones indican un largo total de 5,3 metros, 1,9 de largo y una distancia entre ejes de 3,2. Mecánicamente, el nuevo Expert adopta un motor turbo diésel de 2.0 litros con 150 caballos de potencia y un torque máximo de 350 Nm a las 2.000 revoluciones. Su caja mecánica es de 6 velocidades y va conectada al control de arranque en pendiente.

El vehículo entra a competir en un sector que, al cierre del primer semestre de 2019, reportó la venta de 10.644 utilitarios, lo que representa el 4.1% del mercado. Al cierre del primer semestre del 2019, la marca proyecta alcanzar una participación del más del 7% con la venta de esta referencia, tanto en pasajeros como en carga, y representará un 22% sobre la totalidad de las ventas de sus vehículos comerciales.

>