Artículos

"Lo que comemos afecta todas las áreas de nuestra vida"

Por Camila Mendoza/ Diario Las Américas | 2 Marzo, 2018 - 07:54
  • pexels-photo-196668.jpeg

La entrenadora holística de salud Leonella González revela que la comida puede transformarse en la mejor medicina y los alimentos naturales en producto de belleza.

¿Sabías que existen recetas para desintoxicar cada órgano de tu cuerpo? Si no tenías conocimiento de ello, quizás sea el momento de que acudas a tu nevera porque allí podrías encontrar el origen de muchos de tus malestares físicos y emocionales.

“Trabajando con una naturópata descubrí cómo nuestro cuerpo tiene la necesidad de curarse a sí mismo, siempre y cuando seamos capaces de aprender y entender los nutrientes que consumimos. Al final del día, nuestra correcta alimentación puede aliviar y curar muchas de las enfermedades que padecemos”, dijo la entrenadora de salud holística Leonella González.

Graduada del Institute for Integrative Nutrition en Nueva York, la popular influencer y panelista constante de espacios de salud y belleza, fortalece la fuerza de voluntad de sus seguidores desde la cocina y, a través de recetas, que incluso pueden ayudar a desintoxicar el hígado, páncreas, riñones, y cualquier otro órgano del cuerpo.

“Soy experta en medicina holística, me especializo en conocer y escuchar el cuerpo humano, ya que ahí está la respuesta a todas nuestras enfermedades y problemas”, dijo González, quien además, como entrenadora de salud, ayuda a sus clientes a balancear todas las áreas de su vida, desde las relaciones humanas, la espiritualidad y por supuesto, la alimentación.

“Lo que comemos afecta todas las áreas de nuestra vida, por eso es vital preguntarnos qué estamos consumiendo en la noche que no nos permite levantarnos por la mañana con el ánimo y la energía que necesitamos. También debemos cuestionarnos por qué lo que comemos no nos satisface y siempre tenemos ansiedad, y por qué las mujeres no logramos las relaciones que anhelamos debido a nuestra inseguridad física. Cuando respondemos esas preguntas nos damos cuenta de que la raíz de muchos problemas está en la alimentación”, expuso.

Apoyada por suplementos naturales, vitaminas y minerales, la experta busca cambiar los hábitos alimenticios de las personas promoviendo innovadoras recetas y compartiendo consejos que ayudan a sus seguidores a verse y sentirse bien.

“Los pequeños cambios son los que hacen la diferencia. Si le digo a un cliente: ‘Mañana vas a empezar una dieta y vas a comer esto y tomar lo otro’, inmediatamente voy a generarle estrés, y esa no es la idea. Por esto todos mis planes de trabajo son paso a paso y tienen una duración de tres a seis meses”, indicó.

Su misión

Tras intensos años de búsqueda y de enfrentar diversos problemas que no le permitían mantener un peso saludable, González se sometió a dietas extremas y consumió suplementos que, lejos de ayudarla a perder peso, le afectaban incluso su estado de ánimo.

No fue hasta que comenzó sus estudios de nutrición que logró una vida saludable tanto física como mental, pues se capacitó para ayudar a miles de personas a identificar qué deben mejorar para cambiar sus vidas.

“Hoy en día vemos tantas recetas exprés, los famosos détox de jugos, por ejemplo, que son una manera fácil de sentirse bien por algunos días, pero cuando terminas el ciclo sales con deseos de comerte el mundo. Entonces, la persona que lo hizo no entendió cómo es que su cuerpo funciona y la técnica se convierte en un fracaso”, explicó.

“Por eso es importante que la gente sepa que puede desintoxicar su cuerpo con comida sólida, todos los días. Y en eso me enfoco, en que cada persona sepa cómo y cuándo debe nutrirse para obtener la energía que necesita según sus actividades y metas personales”, añadió.

Consejos a seguir

- Consumir berries (blueberries, raspberries y blackberries, entre otros).
- Escoger alimentos con mucho color que aporten las vitaminas, minerales y antioxidantes que el cuerpo necesita.
- Beber al menos un litro de agua al día.
- Consumir suplemento de fish oil (aceite de pescado) u Omega 3 diariamente.
- Para la mujer, el brócoli y la coliflor son los alimentos perfectos para mantener el balance hormonal que el cuerpo necesita.
- Cuando despiertes, toma cinco minutos para respirar profundo, agradecer por el nuevo día y para estirar el cuerpo. Hacerlo diariamente mejorará tu estado de ánimo y flexibilidad.

>