Artículos

Lo que debes saber antes de empezar en el running según un experto

Por Cromos/ El Espectador | 4 Octubre, 2018 - 15:00
  • run-2267283_1280.jpg

Qué comer, cuánto exigirte o cuándo hacerlo, son solo algunos de los puntos básicos de este deporte.

El deporte usualmente hace que quien desee iniciar, incurra en algunos gastos. Es así como el bolsillo se vuelve el que decide qué se puede hacer y qué no. Sin embargo, un par de zapatos cómodos fácilmente hacen parte de cualquier closet, y son estos el elemento fundamental para correr. 

“Hoy muchos quieren empezar a correr y al año ya están corriendo una maratón. No está mal, pero a veces tienen mucho afán, se asesoran mal y todo esto termina en lesiones”, dice el corredor Camilo Merchán quien destaca la paciencia como otro factor fundamental para practicar este deporte, añadiendo que hay que “entender cómo funciona el entrenamiento” y “escuchar a los que saben”. 

Este deportista, reconocido por obtener el tercer mejor tiempo entre los colombianos en la Maratón de Chicago, también recomienda “rodearse de personas mejores que uno” pues se crea un entorno alentador. Incluso, recomienda unirse a un equipo para consolidar relaciones.

Saber qué comer y cuándo hacerlo y saber descansar también son claves para fortalecer el organismo. Es importante contar con la asesoría de personas expertas tanto en entrenamiento como en nutrición. Sugiere “dejar que el cuerpo madure, sin afán”, para poder tener unas bases sólidas en el deporte que le permitan avanzar con pasos firmes. 

Está claro que todos estos son consejos técnicos y profesionales, sin embargo, de acuerdo a la opinión de este corredor, “El mayor obstáculo es tener tiempo para el trabajo, la vida social, los aspectos familiares y sentimentales, y además tener tiempo para salir a correr. Hay que saber negociar con todas las partes para disfrutar del deporte”. 

>