Artículos

Lollapalooza agenda nuevos "sideshows" para su novena edición en Chile

Por AmericaEconomia | 20 Febrero, 2019 - 04:36
  • tame-impala-lollapalooza-chile-09.jpg

Los espectáculos del trapero español Kidd Keo, el rapero mexicano Alemán y su par chileno Nfx se antepondrán a la fiesta musical, con una presentación el 28 de marzo en el club capitalino, "Subterráneo".

Santiago. El festival musical Lollapalooza anunció nuevos sideshows para su novena versión en Chile, que se realizará del 29 al 31 de marzo en el parque O'Higgins, uno de los pulmones verdes más importantes de Santiago.

Los espectáculos del trapero español Kidd Keo, el rapero mexicano Alemán y su par chileno Nfx se antepondrán a la fiesta musical estadounidense, con una presentación agendada para el 28 de marzo en un reconocido club capitalino, "Subterráneo", con el auspicio de Red Bull.

El reggae estará presente en la música de Oje Ken Ollivierre, mejor conocido como Protoje, cantante y compositor que deleitará al público local al día siguiente en el teatro Teletón.

La banda española Green Valley, promotora del reggae y el dancehall, e integrada por alaveses y catalanes, ofrecerá un concierto el 30 de marzo en el céntrico club multicultural Chocolate, con planes de recibir a uno de los conjuntos más importantes del roots reggae del país europeo.

El cartel de Lollapalooza estará encabezado este año por Kendrick Lamar, Lenny Kravitz y Artic Monkeys.

También destacan en la programación Stone Temple Pilots, Post Malone y cantante de soul londinense Sam Smith, nominado este año en la categoría mejor artista masculino británico en los Brit Awards, que se celebran el 20 de febrero en ese país.

Artistas como Ziggy Marley, la agrupación Snow Patrol, el cantante argentino Vicentico y la banda estadounidense de rock Greta Van Fleet tendrán a la vez sus propios sideshows en el país sudamericano, entre otros en agenda para marzo próximo, en el marco del festival musical realizado en Chile con mayor cantidad de público.

La versión 2018 de Lollapalooza recibió un récord histórico de más de 240.000 asistentes.

Dicha edición sumó por primera vez un tercer día a su programación repartida en siete escenarios, y pasará a la historia por los más de cien artistas que sostuvieron las 72 horas de música.

El festival Lollapalooza nació en 1991 en Estados Unidos como una idea del líder de la banda Jane's Addiction, Perry Farrell, para mostrar la música alternativa.

Chile fue el primer país en recibir este evento, que actualmente también se celebra en Francia, Argentina, Brasil y Alemania.

*Con información de Xinhua.

>