Artículos

Los 10 automóviles más seguros para las mujeres

Por Excelsior / Salud180 / Lifestyle | 13 Noviembre, 2015 - 07:44
  • woman-289315_640.jpg

La siguiente lista de autos seguros para mujeres, se caracteriza por incluir asistentes a la conducción y sistemas de seguridad que previenen accidentes fatales.

Al momento de elegir un vehículo nuevo, no bastan opciones como el diseño o ahorro de combustible para tomar una decisión, un aspecto primordial debe ser la seguridad que éste ofrece, ya que será una característica fundamental para salvar vidas en caso de un accidente.

Según cifras de la Organización Panamericana de la Salud, México ocupa la séptima posición a nivel mundial en muertes por accidentes de autos. Se estima que en México mueren 55 personas cada día debido a accidentes de tránsito.



Actualmente, existen autos que además de su material de fabricación, brindan sistemas de seguridad que benefician la conducción y cuyo objetivo es salvar vidas en caso de accidentes.

Es por ello, que te compartimos una lista de autos seguros para mujeres que brindan una mejor experiencia, pues incluyen asistentes a la conducción y sistemas de seguridad que previenen accidentes fatales.

1.- Volvo XC90

El objetivo de la marca sueca Volvo, es que para el año 2020 ninguna persona fallezca en accidentes que involucren a sus vehículos, XC90 se caracteriza por contar de serie con sistemas de seguridad como el frenado automático, detector de peatones y visión cenital a través de ocho cámaras.


2.- Honda FIT

Este vehículo del segmento de los compactos, obtuvo cinco estrellas de la National Highway for Traffic Safety Administration, que se encarga de evaluar la resistencia y seguridad de los vehículos.

Entre sus prestaciones de seguridad, cuenta con bolsas de aire frontales, laterales y de cortina; además de control de tracción trasera contra volcaduras y cámara de reversa multi-ángulo.

3.- Nissan March

Este cómodo compacto cuenta con sistemas de frenado ABS, EBD y BA, que sirven para controlar el bloqueo de las llantas en caso de perder el control, también cuenta con bolsas de aire frontales y cinturones de seguridad de tres puntos; convirtiéndolo en uno de los autos más vendidos de su segmento.

4.- Toyota Yaris

Este auto no sólo se identifica por sus dimensiones compactas y versatilidad, gracias a sus sistemas antibloqueo en los frenos, bolsas de aire tipo cortina, frontales, traseras, para las rodillas y asientos con sistema para aminorar traumatismos; lo convierten en un buen representante a la hora de brindar protección.



5.- Mazda 3

La nueva generación de vehículos de la marca nipona, ofrece un diseño y tecnologías enfocadas a brindar máxima seguridad.

La tecnología SKYACTIV-Body está diseñada con acero de alta resistencia que convierte a la carrocería en un escudo protector para los pasajeros. En el interior, se encuentran tecnologías de seguridad con sensores que permiten el funcionamiento del sistema de asistencia en el frenado, asistente de cambio de carril y sistema de detección de ángulo muerto.

6.- Honda CR-V

Este SUV es uno de los vehículos más vendidos en el mercado, no sólo se caracteriza por sus amplias dimensiones y comodidad, también cuenta con innovadores sistemas de seguridad que ofrecen protección a cada momento.

Entre sus prestaciones de seguridad destacan la cámara de visión trasera, detector de colisión frontal, alerta de cambio de carril, bolsas de aire de doble etapa, laterales y tipo cortina.


 
7.- Volkswagen Golf

No sólo ha sido galardonado como el auto del año, también es el primero de su segmento en obtener cinco estrellas en las pruebas de seguridad realizadas por la Latin NCAP.

Destaca por tecnologías como el sistema de corte de alimentación de combustible en caso de impacto, bolsas de aire  laterales y tipo cortina, cinturones de seguridad de 3 puntos y sistema multi-colisión break que activa los frenos automáticamente y enciende las luces de emergencia para evitar choques en carambola.

 

8.- Chevrolet Traverse

Esta camioneta es ideal para mujeres que requieren trasportar a sus hijos, gracias a su tercera fila de asientos se ofrece gran espacio y comodidad. En cuanto a la seguridad, cuenta con 7 bolsas de aire, frenos ABS en las cuatro ruedas, sensores de punto ciego y faros de niebla.

9.- Ford EcoSport

Las dimensiones de este vehículo son ideales para una mujer cuyo estilo de vida está enfocado a buscar cosas nuevas.

Cuenta con bolsas de aire frontales, laterales y tipo cortina; barras anti-impacto en las puertas, frenos ABS en las cuatro ruedas y asistencia de frenado para arranque en pendientes, algo que se agradece si tememos que el auto se vaya hacia atrás e impacte a otro vehículo al momento de retomar la circulación.


 
10.- Chrysler 200


Si eres una mujer con una vida laboral ajetreada, este auto respaldará tu estilo de vida acelerado. Su estructura está desarrollada con acero microaleado de alta resistencia a los impactos.
Cuenta con el sistema de advertencia de colisión adaptativo, que gracias a una cámara y radar, previene los choques al encender un frenado autónomo y disminuye la velocidad.

 

Con esta lista de autos seguros para mujeres, se busca demostrar que la compra de un auto nuevo no debe estar influencia por el diseño o confort, ya que la prioridad es la seguridad y vale mucho la pena invertir en tu bienestar.

>