Artículos

Los 25 estrenos más esperados para el primer semestre de 2019

Por BioBioChile.cl | 3 Enero, 2019 - 14:00
  • estrenos-mas-esperados-2019.png

Destacan tres live action de clásicos animados de Disney y tres cintas del Universo Cinematográfico de Marvel, incluyendo Los Vengadores 4: Endgame.

Ya comenzó el 2019 y con este nuevo año, también llegan nuevas películas que muchos han estado esperando por meses y que por fin verán la luz.

El primer semestre de 2019 se verá marcado por muchos estrenos de Hollywood, destacando tres live action de clásicos animados de Disney y tres cintas del Universo Cinematográfico de Marvel, incluyendo Los Vengadores 4: Endgame.

Recopilamos en total 25 de las películas que se estrenarán este primer semestre y que de seguro no te querrás perder.

Glass
Secuela de El protegido (2000) y Fragmentado (2016), Elijah Price -Glass- (Samuel L. Jackson) se encuentra con David Dunn (Bruce Willis) persiguiendo a la figura sobrehumana de La Bestia de Kevin Wendell Crumb (James McAvoy), en una serie de encuentros cada vez más intensos, mientras que la sombría presencia de Price emerge como un orquestador que oculta secretos críticos a ambos personajes.

Cómo entrenar a tu dragón 3

Esta película culmina la historia de Hipo y su compañero Chimuelo, quienes por fin descubrirán sus verdaderos destinos: ser el jefe del pueblo y gobernante de Berk al lado de Astrid y ser el dragón líder de su propia especie, respectivamente.

Mientras ambos ascienden, la amenaza más oscura que han enfrentado, así como la aparición de una furia luminosa, pondrán a prueba los lazos de su relación como nunca antes.

Las dos reinas

Explora la turbulenta vida de María Estuardo (Saoirse Ronan), reina de Francia a los 16 y viuda a los 18 en el siglo XVI. María desafía la presión de volver a casarse y, en lugar de eso, regresa a su natal Escocia para reclamar su legítimo trono, que está bajo el reinado de la cautivante Isabel I de Inglaterra.

Cada una de las jóvenes reinas contempla a su “hermana” con miedo y fascinación. Rivales en el poder y en el amor, mujeres regentes en un mundo de hombres, ambas deberán decidir cómo jugar el juego del matrimonio versus la independencia.

Capitán Marvel

Ambientada en la década de 1990, nos presenta a Carol Danvers, a quien veremos convertirse en una de las heroínas más poderosas del Universo Cinematográfico de Marvel, cuando la Tierra queda atrapada en medio de una guerra galáctica entre dos razas alienígenas.

Us

Una película de horror escrita y dirigida por el creador de Get Out (2017). Una familia va a una casa en la playa, donde esperan poder disfrutar tiempo libre con sus amigos, pero en lugar de relajo encontrarán tensión y caos cuando lleguen unas visitas inesperadas.

Dumbo

Una versión live action (con actores reales) del clásico animado de Disney, dirigira por Tim Burton. Max Medici (Danny DeVito), dueño de un circo, vuelve a contratar a la exestrella Holt Farrier (Colin Farrell) y a sus hijos Milly (Nico Parker) y Joe (Finley Hobbins) para que se ocupen de cuidar a un elefante recién nacido, cuyas enormes orejas lo convierten en el hazmerreír de un circo en aprietos.

Pero cuando descubren que Dumbo puede volar, el circo hace un regreso triunfal y atrae al persuasivo empresario V.A. Vandevere (Michael Keaton), quien recluta al peculiar elefante para su nuevo y exuberante proyecto de entretenimiento llamado Dreamland.

Cementerio maldito

Basada en el famoso libro de Stephen King. Después de mudarse a un nuevo hogar, un doctor y su familia sufren la pérdida de su mascota, un gato llamado Church. El animal muere atropellado y su familia, quiere darle un final digno a su fiel mascota.

Tras cerciorarse de que verdaderamente está muerto, deciden enterrarlo en un cementerio de animales que antiguamente fue un cementerio indio. Pero para sorpresa de la familia, Church regresa misteriosamente del mundo de los muertos y ahora, su mirada maliciosa y desafiante desprende una energía aterradora.

¡Shazam!

Billy Batson (Asher Angel), un niño de acogida de 14 años que ha crecido en las calles, grita la palabra ‘¡Shazam!’ se convierte en el Superhéroe adulto del mismo nombre (Zachary Levi), por cortesía de un antiguo mago.

Dentro de un cuerpo musculoso y divino, Shazam esconde un corazón de niño. Pero lo mejor es que en esta versión de adulto consigue realizar todo lo que le gustaría hacer a cualquier adolescente con superpoderes.

After: aquí empieza todo

Basado en el libro After de Anna Todd, que se originó como un fanfiction inspirado en la banda juvenil One Direction. Cuenta la historia de Tessa Young (Josephine Langford), quien cursa su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin Scott (Hero Fiennes Tiffin), un misterioso joven de oscuro pasado.

Desde el primer momento se odian, porque pertenecen a dos mundos distintos y son completamente opuestos. Sin embargo, estos dos polos opuestos pronto se unirán.

Hellboy

Un reinicio en la pantalla grande de Hellboy, protagonista de exitosas novelas gráficas, narra la historia de un antihéroe que está atrapado entre el mundo sobrenatural y el real, y que luchará contra una antigua alquimista que busca venganza.

La maldición de La Llorona
De los productores de El conjuro, se centra en una asistente social y sus hijos, quienes son arrastrados a un aterrador reino sobrenatural.

Los Vengadores: endgame
La esperadísima continuación de La guerra del infinito, contará cómo los superhéroes del Universo Cinematográfico de Marvel tienen que luchar por vencer a Thanos, quien en la última batalla los derrotó, eliminando a la mitad de las personas del universo.

Pokémon: Detective Pikachu
La cinta seguirá a Tim, interpretado por Justice Smith (Jurassic World: el reino caído), un joven cuyo padre ha desaparecido. Éste conocerá al Detective Pikachu, cuya voz es entregada por Ryan Reynolds (Deadpool), quien le ofrecerá ayuda para buscarlo.

John Wick 3: Parabellum
Keanu Reeves vuelve como el asesino a sueldo John Wick en la tercera parte de la saga iniciada en 2014. El título hace referencia a la frase latina “si vis pacem, para bellum”, que significa “si quieres la paz, prepara la guerra”.

Rocketman
Cinta que cuenta la biografía del famoso músico sir Elton John, con el actor Taron Egerton (Kingsman) en el papel del ícono británico.

Aladdín
La versión live action de la película animada de Disney, cuenta con un equipo de actores liderados por Will Smith como el Genio, que tiene el poder de conceder tres deseos a quien posea su lámpara mágica; Mena Massoud como Aladdín, el desafortunado pero agradable joven callejero que está enamorado de la hija del Sultán; Naomi Scott como la princesa Jasmín, la hermosa hija del Sultán, que quiere decidir cómo llevar adelante su vida; Marwan Kenzari como Jafar, un malvado hechicero que crea un plan perverso para derrocar al Sultán y gobernar Agrabah; entre otros.

Godzilla 2: el rey de los monstruos
En esta secuela del filme de 2014, Godzilla se enfrenta a otros monstruos gigantescos, entre ellos su peor pesadilla: King Ghidorah.

X-Men: Fénix Oscura
Los X-Men se enfrentarán a su enemigo más temible y poderoso: uno de los suyos, Jean Grey.

Durante una misión de rescate en el espacio, Jean casi muere cuando es golpeada por una fuerza cósmica misteriosa. A su regreso a casa, esta fuerza no sólo la hace infinitamente más poderosa, sino también mucho más inestable.

Jean, quien lucha en su interior contra esta entidad, desencadena sus poderes en formas que no puede comprender ni dominar. Al estar en un espiral fuera de control, y lastimar a aquellos que más ama, Jean comienza a deshacer la mismísima estructura que mantiene unidos a los X-Men.

La vida secreta de las mascotas 2
La secuela de la película animada de 2016 sobre -tal como su título indica- los secretos que nos ocultan las mascotas. Aún se desconoce su argumento.

Hombres de Negro: internacional
Spin-off de la saga de películas de ciencia ficción Hombres de negro. En esta ocasión, los actores Chris Hemsworth y Tessa Thompson serán los agentes protagonistas.

Toy Story 4
Woody siempre ha tenido claro cuál es su labor en el mundo, y cuál es su prioridad: cuidar a su dueño, ya sea Andy o Bonnie. Pero cuando Bonnie añade Forky, un nuevo y reluciente juguete a su habitación, arranca una nueva aventura que servirá para que los viejos y nuevos amigos le enseñen a Woody lo grande que puede ser el mundo para un juguete.

Annabelle 3
Tercera cinta de Annabelle, spin-off de El conjuro. Aún se desconoce su nombre oficial y argumento.

Spider-Man: lejos de casa
En esta secuela de Spider-Man: de regreso a casa (2017), Peter Parker y sus amigos van a Europa para sus vacaciones de verano. Allí, el héroe adolescente tendrá que tratar de salvar a sus amigos (y a sí mismo) del villano Mysterio.

El rey león
Otro live action de Disney, esta vez inspirado en su filme animado El rey león de 1994. La cinta nos lleva a la sabana africana, donde un futuro rey ha nacido.

Simba idolatra a su padre, el rey Mufasa, y está entusiasmado con su destino real. Pero no todos en el reino celebran la llegada del nuevo cachorro. Scar, el hermano de Mufasa y antiguo heredero al trono, tiene sus propios planes.

Érase una vez en Hollywood

Nueva película del director Quentin Tarantino, gira alrededor de los asesinatos cometidos por la familia Manson a fines de los 60.

>