Artículos

A los 77 años murió Terry Jones, de los Monty Python

Por Reuters AméricaEconomía | 23 Enero, 2020 - 09:00
  • terry_jones_77anos_murio.jpg

Fue uno de los creadores de El Circo Volador de Monty Python, el programa de televisión británico que reescribió las reglas de la comedia, en 1969.

El señor Creosote no pudo más. Tras años semi escondiendo un raro tipo de demencia denominado FTD (demencia frontotemporal), Terry Jones, integrante del equipo de comedia británico Monty Python, murió a los 77 años.

Nacido en Gales, Jones también fue director de cine e historiador. Pero su mayor legado será el haber sido uno de los creadores de El Circo Volador de Monty Python, el programa de televisión británico que reescribió las reglas de la comedia con bocetos, personajes y frases surrealistas, en 1969.

Tan bueno delante como detrás de las cámaras, Terry Jones co-dirigió la primera película del equipo, "Monty Python and the Holy Grail" con su compañero Terry Gilliam, y dirigió las siguientes películas "La vida de Brian" y "El significado de la vida", ganadora del premio del jurado de Cannes en 1983.

Otro miembro histórico de Monty Python, Michael Palin, quien conoció a Jones en la Universidad de Oxford, dijo que era "amable, generoso, solidario y apasionado por vivir la vida al máximo".

“Fue mucho más que uno de los autores e intérpretes más divertidos de su generación, era un comediante completo del Renacimiento: escritor, director, presentador, historiador, brillante autor infantil y la compañía más cálida y maravillosa que uno podría querer”, agregó.

La familia de Jones dijo que su trabajo con los Monty Python, sus libros, películas, programas de televisión y otras obras “vivirán por siempre, un legado adecuado para un auténtico polímata”.

Uno de sus papeles más conocidos fue el de la madre de Brian en “Life of Brian” en 1979, cuando se asoma a una ventana y dice a los adoradores de su hijo: “No es el Mesías, es un niño muy travieso”. Otro fue el obeso Mr Creosote, que explota en un restaurante al final de una opípara comida.