Artículos

Los atractivos que presentan los centros de ski chilenos

Por LifeStyle | 22 Agosto, 2015 - 11:17
  • ski-tour-273032_640.jpg

Como siempre, la oferta de estos lugares está básicamente pensada para los turistas extranjeros, especialmente brasileños, quienes son los que más visitan la nieve.

Comenzado el invierno, los amantes de la nieve se abocan una nueva temporada. Chile, un país con variados y destacados complejos de ski, ofrece variados panoramas durante todo este período.

Como siempre, la oferta de estos lugares está básicamente pensada para turistas extranjeros, especialmente brasileños, quienes son los que más visitan la nieve, según indica Despegar.com.

De hecho, la plataforma de viajes detalló que los turistas de nieve en Chile proceden en un 80% desde Brasil.

El informe de Despegar.com indica que Santiago de Chile y San Carlos de Bariloche, Argentina, se posicionan como los destinos más elegidos por la mayoría de los brasileños, el primero con el 44% de la demanda, mientras que el segundo con el 13%.

A pesar que este año la nieve demoró en llegar, la tercera semana de julio se registró la mayor cantidad de reservas de brasileños en Chile. Para los meses de agosto y septiembre también se espera una buena afluencia de turistas, aunque con menor intensidad.

De acuerdo a los datos del Servicio Nacional de Turismo de Chile (Sernatur), se estima para este año un aumento del 15% de visitantes a los centros invernales chilenos, sumando casi un millón de vpersonas.

Esto implica que en julio y agosto de 2015 sean unos 18.000 los brasileños atraidos por la nieve, mientras que en el mismo período de 2014 llegaron 15.552.

Los destinos que más se destacan dentro de la venta de paquetes - que aumentó un 88% en comparación con el año pasado- son Santiago (con Valle Nevado y El Colorado) que creció 105% en cantidad de reservas, y San Carlos de Bariloche, que vendió 163% más paquetes.

Razones

Los principales atractivos de Santiago de Chile para los brasileños son, según Despegar.com, la experiencia de conocer la nieve y practicar deportes de invierno, y la vida nocturna y la oferta gastronómica.

Ski Portillo, por ejemplo, a un par de horas de la capital chilena, ofrece los servicios de sus resort, con más de seis décadas de experiencia, además de diversas pistas de esquí. Para incentivar al turista local, realiza diversos programas de alojamiento que incluye la mantención del precio del dólar en sus tarifas.

"Además, sus tradicionales Family Weeks, una  alternativa para disfrutar las vacaciones de invierno en la cordillera, vendrán recargadas con actividades para todas las edades. Clases de entrenamiento en suspensión TRX , paintball laser, Spa de niñas, talleres de circo, chocolatería para niños y hasta un taller de graffiti que dejará una obra permanente en el centro de ski, serán algunas de las novedades de la temporada", explica Verónica Soto, jefa de Comunicaciones de Ski Portillo.


Por su parte, el centro de esquí La Parva ha desarrollado diversas actividades, tanto para chicos como para grandes, siendo una de ellas, el ski nocturno.

“La Parva se caracteriza por entregar un servicio de calidad para todos sus clientes, y por eso, para este año hemos concretada una amplia oferta de eventos  para que todas la familias disfruten al máximo esta tan esperada temporada”, explica Thomas Grob, gerente general de La Parva.

Además, en Valle Nevado está la campaña Jeepâ, en la que los fanáticos podrán estar al día con las últimas novedades de la  marca y disfrutar la exhibición de los emblemáticos modelos Jeepâ Cherokee, Grand Cherokee, Wrangler, ideales para la nieve y las complicadas rutas de la montaña.

Las actividades son diversas y los encantos del sector son tan atractivos que cada temporada hacen que los centros de ski se conviertan en una opción válida para disfrutar del frío.

>