Artículos

Los cinco mejores autos según el World Car Awards 2015

Por LifeStyle | 10 Junio, 2015 - 15:21
  • mercedesbenzclasec.jpg

Expertos diferencian esta distinción con el Car of the Year, subrayando la existencia de varios finalistas en todas las categorías.

Un jurado compuesto por 75 personas de una veintena de medios especializados del mundo, bajo la auditoría internacional de KPMG, destacó hace algunas semanas los mejores autos del mundo para la entrega del reconocido World Car Awards (WCA) 2015.

De las cinco categorías principales, destaca Mercedes Benz que en esta versión -realizada en el Salón del Automóvil de Nueva York- se quedó con tres de los premios, mientras que Citröen y BMW se quedaron con las otras.

La primera de las marcas se quedó con el Mejor Auto del Año (Mercedes Benz C-Class, foto principal), el Mejor Auto de Lujo (Mercedes Benz S Coupe) y el Auto con Mejor Desempeño Anual (Mercedes Benz AMG GT).

(Mercedes Benz S Coupe)

La marca francesa, en tanto, se adjudicó el Mejor Diseño Automovilístico (Citröen C4 Cactus) y BMW el Auto más Ambiental o Verde (BMW i8).

(Citröen C4 Cactus)

En cuanto a la elección del mejor auto, el jurado destacó el diseño eficiente, su refinamiento estético, la adecuada tecnología, altos estpandares de seguridad y su estructura híbrida de aluminio y acero.

(Mercedes Benz AMG GT)

La firma alemana ganadora ha sido la única en llegar a la ronda final con modelos distintos en los once años que lleva el premio.

(BMW i8)

Ojo que no hay que confundir estos premios con los Car of the Year, otorgados por una entidad distinta. "Están enfocadas desde un punto de vista diferente, ya que los WCA son más realistas por su segmentación, requisitos y objetividad", asegura el experto español Luis Reyes.

 

Otros premios, por ejemplo, sólo cuentan con un finalista, mientras que en los WCA hay varios para cada uno de los cinco premios otorgados en las categorías ya mencionadas.

En ese sentido, por ejemplo, el auto considerado como Mejor Auto del Año se impuso al Ford Mustang y al Volkswagen Passat, viniendo este último con el cartel del mejor auto en el Car of the Year.

>