Artículos

Los cinco tipos de "moños" que nos dejó Coachella

Por BioBioChile.cl | 18 Abril, 2019 - 15:00
  • captura-realizada-el-2019-04-16-13-49-09.jpeg

El festival de música estadounidense marca cada año algunas tendencias de estilo para el resto del año.

Durante este fin de semana se vivió la primera parte de la versión 2019 del festival Coachella, un evento musical masivo que se realiza en Indio (California, Estados Unidos) y que reúne a grandes exponentes de la escena.

A pesar que el gran protagonista de este evento es la música, la moda siempre logra posicionarse como un tema de gran importancia entre los asistentes. Por ejemplo, en esta edición, las asistentes se la jugaron por los tejidos y creativas transparencias, que puedes revisarlas en la nota inserta abajo.

No obstante, no sólo el vestuario impuso tendencia. También los peinados cobraron un papel relevante en el festival, dejando la moda del cabello “suelto” en el pasado y dando paso a las “coletas”.

1. El moño sobre la cabeza

Uno de los peinados más vistos durante este fin de semana en Coachella fue el moño. Este estilo consiste en recoger todo el cabello sobre la nuca, para luego atarlo y que forme una especie de nudo. En el evento, los asistentes lo llevaron sobre la parte más alta de la cabeza, de forma despeinada u ordenada.

Este peinado puede usarse tanto en cabelleras muy o poco voluminosas, sólo dependerá de la coleta con la que sea atada. Es recomendable que el cabello quede firme pero no “tirante”, de forma que no se transforme en una molestia o provoque dolores.

Revisa aquí dos ejemplos de lo anterior.

 

 

2. Cola de caballo… a lo Ariana Grande

La presentación de Ariana Grande fue una de las más esperadas del evento. No obstante, quienes la siguen no sólo lo hacen por su enorme talento musical, sino que también algunos admiran su estilo que suele estar “coronado” por una larga coleta o “cola de caballo”.

Es así como algunas no tardaron en imitar este peinado, manteniendo el liso y largo, pero variando en el color del cabello. Incluso la rapera tailandesa Lalisa Manoban, perteneciente al grupo Black Pink, usó este estilo sobre el escenario.

En tanto, otras decidieron “jugar” con este estilo y se realizaron una “cola de caballo” parcial, manteniendo su altura arriba de la nuca pero con cabellos “sueltos” bajo ella.

Mira aquí las fotos.

 

 

 

3. “Cachitos”

Conocidos en Chile como “cachitos” o “coletas” consisten en dividir el cabello en dos partes para así atarlos uniformemente. Es un peinado relacionado con la infancia, aunque estos últimos meses ha sido adaptado por la moda juvenil y urbana.

En Coachella quienes usaron este peinado aprovecharon de lucir tinturados en degradé de distintos colores. Una parte sólo se realizó “moños” en la parte frontal de la cabeza, dejando el resto del cabello sin atar.

Revisa aquí algunos ejemplos.

 

 

 

4. Dos moños

A diferencia del primer moño, en este caso se atan dos uniformes, imitando la lógica de los “cachitos” pero en forma de nudo. Lejos, este fue el look más usado en Coachella y que llamó la atención de los fotógrafos.

Al igual que en los estilos anteriores, también algunas usuarias dejaron parte de su cabello sin atar, realizando los “tomates” en la parte frontal de su cabello. Otras se atrevieron a recoger la totalidad de su pelo en dos grandes nudos.

Aquí tienes algunos ejemplos.

 

 

 

5. Coleta con accesorios

En vez de complicarse con peinados sostenidos por coletas -y un poco “tirantes”- algunas asistentes optaron por el típico “moño” con una excepción… le agregaron accesorios llamativos.

Es así como las cadenas, trenzados, brillos adornaron el “simple” moño improvisado, convirtiéndose en una tendencia del evento.

Revisa aquí algunas fotos.

 

 

Hay que recordar que el próximo fin de semana -de Semana Santa- se realizará la segunda parte de este evento, extendiéndose de viernes a domingo en Indio (California, Estados Unidos).

>