Artículos

Los cuidados que hay que tener con el cabello durante el verano

Por Loreto Oda Marín | 9 Diciembre, 2014 - 10:50
  • mujer_sombrero_playa.jpg

Todos los tipos de pelos deben ser cuidados con especial atención durante estos meses de mayor temperatura y humedad costera, y en los que el sol, la piscina y la playa son una constante. Además, de utilizar determinados productos, Helena Sliachticas, gerente de Educación Marcas P&G Salon Professional de Ga.Ma Chile, entrega otros consejos a tener en cuenta.

El sol y la playa; una tarde calurosa de verano y una piscina. Estos elementos que suelen ser una muy buena combinación para disfrutar y capear las altas temperaturas de fin de año, no necesariamente son la mejor dupla para el cabello, el cual sufre y se ve expuesto a raíz de estos factores.

Esto, porque, según explicó Helena Sliachticas, gerente de Educación Marcas P&G Salon Professional de Ga.Ma Chile S.A, “generalmente ocurre un proceso mayor de oxidación debido al aumento del calor y la humedad presente en el aire en las zonas costeras. La oxidación envejece el cabello y ataca su estructura, afectando tanto el color natural cuanto el color cosmético, generando mayor resequedad en el hebra”.

Es por esto, que vale tener presente diversas consideraciones en estos meses de mayor temperatura y exposición solar, por lo que el uso de sombreros y la elección adecuada de productos hidratantes, como el acondicionador, se vuelven importantes. En este último punto, la experta recomienda  Enrich de Wella Professionals ó con filtro UV como el Potion 9 Lite.


“Los cuidados siempre serán redoblados en periodos de verano para todos los tipos de cabello. Lo que hay que llevar en consideración es la textura del producto a aplicar. Aceite: Oil Reflections, Acondicionador en Crema sin Enjuague Enrich, Potion 9 Lite (Spray) y que tan concentrado sea, por ejemplo, máscara para cabello grueso o mediano a fino - de Wella Professionals Care-, dependiendo de las necesidades específicas de cada uno”, detalló Helena Sliachticas.

Dentro de este contexto, podría ser válido pensar que para enfrentar esta época del año puede ser necesario cambiar los productos – shampoo y acondicionador-, sin embargo, la profesional indicó que esto va a ser necesario dependiendo del diagnóstico actual del cabello. “Si es un cabello coloreado lo más probable es que se siga utilizando productos para proteger el color. En compensación siempre es importante considerar un producto adicional para proteger el cabello de los dañinos rayos UV”.

Largo y cuidado

Si bien, ningún tipo de cabello se salva de los cuidados del verano, si vale tener presente ciertas consideraciones dependiendo del largo. “Mientras más largo el cabello mayor la atención a los largos y puntas, ya que además de un proceso de oxidación mayor, este cabello ya tiene un largo que va sufriendo por el paso del tiempo. Siempre es importante contar con un tratamiento portable, como por ejemplo Serum reparador de Enrich”, explicó Helena Sliachticas.

Dentro de este cuidado, es importante tener el corte del cabello al día, más que esperar la temporada con las puntas cortadas o hacerlo a medida que aumentan las temperaturas. Por ello, la experta puntualizó que “considerando que un cabello de mediano a largo debiera recibir un corte cada tres meses, se puede empezar y finalizar la temporada de verano con un buen corte de cabello”.

La playa y la piscina

Según la gerente de Educación Marcas P&G Salon Professional de Ga.Ma Chile, independiente del peinado que se prefiera al momento de ir a la playa o a la piscina, lo ideal es no hacerlo con el cabello mojado y no utilizar elásticos muy apretados y evitar totalmente las trabas metálicas, dado que estos elementos dañarían más el cabello.

Lo que sí es recomendable antes de entrar al mar o la piscina es usar productos hidratantes y con filtro UV, y después si posible enjuagar el cabello con agua dulce y volver a aplicar un producto tipo leave-in.