Artículos

Los diez mejores destinos en Sudamérica para visitar en 2015, según TripAdvisor

Por LifeStyle / El Espectador | 12 Enero, 2015 - 16:14
  • arequipa-43282_640.jpg

Brasil, Chile y Colombia se encuentran en los tres primero lugares de este ránking en los que también destaca Perú, Argentina y Ecuador.

El reconocido sitio web TripAdvisor realizó un listado de acuerdo con las opiniones de viajeros sobre los mejores sitios para viajar este año donde se tuvo en cuenta los criterios de alojamiento, los restaurantes y los lugares atractivos para visitar.

1.- Manaos, Brasil: Una de las sedes del Mundial 2014 se llevó las mejores calificaciones por los viajeros, según TripAdvisor. Entre los destinos recomendados se encuentran el Teatro Amazonas y el Museu Numismatica Bernardo Ramos.

2.- Santiago, Chile: Si bien la capital posee múltiples atractivos, el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos y el Museo de Arte Precolombino son los lugares favoritos para ir.

Ambos muestran al turista un reflejo no solo de la historia chilena, sino también latinoamericana.

3.- Cali, Colombia: el Gato de Tejada y Iglesia San Francisco son los recomendados.

4.- Iquitos, Perú: Reserva Nacional Pacaya Samiria y la La Isla de los Monos son los lugares que se deben visitar en Iquitos.

5.- La Paz, Bolivia: La Ruta de la Muerte o Camino a los Yungas comprende de 80 km de extensión, uniendo a la ciudad de La Paz y con la región de Los Yungas, al noreste del país, y es uno de los recorridos que los turistas recomiendan hacer. Si se llega a la cumbre, se está a 4650 msnm.

Vale tener presente, que este recorrido se torna muy peligroso, por sus pendientes proncuadas y falta de guardarraíles. En 1995 el Banco Interamericano de Desarrollo lo bautizó como el camino más peligroso del mundo.

Parte de esta carretera fue construida con mano de obra de prisioneros paraguayos durante la Gerra del Chaco en la década de 1930.

6.- Campos do Jordão, Brasil: Museu Felicia Leirner y el Mosteiro de Sao Joao son los sitios más visitados de esta ciudad brasilera.

7.- Córdoba, Argentina: El Camino del Cuadrado,  una ruta ubicada en la región de las Sierras Chicas, en la provincia de Córdoba, que data de principios del año 1900 y su trazado une las ciudades de La Falda con Río Ceballos, y la Iglesia de Los Capuchinos son los atractivos más representativos.

8.- San Carlos de Bariloche, Argentina: el Parque Nacional Nahuel Huapi y el Cerro Tronador son los lugares que no se deben dejar pasar si se está en esta ciudad de Argentina.

9.- Arequipa, Perú: el Monasterio de Santa Catalina y Cañón del Colca son algunos de lugares que los viajeros pueden disfrutar.

10.- Cuenca, Ecuador: el portal recomienda visitar el Parque Nacional El Cajas y Plaza Abdón Calderón, entre muchos otros.

>