Artículos

Los restaurantes y espectáculos que debes conocer en Madrid

Por Europa Press | 6 Febrero, 2020 - 11:00
  • fotonoticia_20200205170158-2002917439_640.jpg

En la ciudad española no es difícil encontrar lugares con gastronomía llamativa, flamenco y shows, algunas veces, todo junto.

La noche madrileña ofrece un abanico de posibilidades para disfrutar de la buena gastronomía y el espectáculo, pasando desde descubrir coctelerías clandestinas, a echar una partida de bolos en lugares escondidos, entre otras. Aquí, te presentamos algunas ideas para que las noches en la capital sean de todo menos aburridas.

Así, para los que prefieren salir entre semana, en Bule Bule (c/ Marqués de Valdeiglesias, 6) ofrecen sus noches de cena y concierto los miércoles y jueves. Para ello, los miércoles el local recibe las canciones en sesiones monográficas en vivo a ritmo de Quentin Tarantino, The Rolling Stones, Queen, Beatles o Guns N'Roses, entre otros, mientras que los jueves es el día para disfrutar de un 'dinner show' en el que cocina y actuación se alían para construir experiencias en un ambiente vibrante e inspirador.

Música y actuaciones que maridan con la propuesta del chef Pepe Roch, que pasa por degustar desde patatas bravas coreanas con wakame a su 'steak tartar' de solomillo de vaca madurado, entre otras especialidades para no perder el ritmo de la noche.

Mientras, flamenco y gastronomía se dan la mano en El Corral de la Morería (c/ Morería, 17), único tablao que cuenta con una estrella Michelin y donde se puede disfrutar actualmente del mejor flamenco del mundo.

'Zincalí' es su nuevo espectáculo, que llega bajo la dirección artística del ex director del ballet nacional de España, Antonio Najarro, y que cuenta, entre otros, con la nueva estrella del flamenco 'El Yiyo'. Un espacio para disfrutar del mejor flamenco, mientras se saborean algunas de las creaciones con 'duende' del chef David García, como sus tapas (berenjenas con miel o el huerto cordobés 'Dip de Verduras Tiernas de Temporada y Salmorejo') o platos más elaborados, como el carpaccio de buey, setas salteadas de temporada con emulsión de hongos o pichón en dos cocciones con risotto de trigo sarraceno durante el espectáculo.

Para la noche más canalla, La Cabra (c/Francisco de Rojas, 2), el gastrobar de Javier Aranda que acaba de estrenar su sala 'Acorazada', un club de música con coctelería, que pretende ofrecer experiencias diferentes con proyecciones audiovisuales y DJ 'sessions' en la planta baja del local.

El bartender David Guerrero ofrece una variedad de cócteles, desde clásicos reinterpretados como 'Krazy Goat' o el 'Cherry Martini', a otros inspirados en el arte con diez creaciones inspiradas en los diez artistas pictóricos de diversas épocas, desde Picasso, Kandinksy a Frida Kahlo.

Otra opción divertida es encontrar la bolera clandestina del Fetén del Bless Hotel Madrid (c/ Velázquez, 62). Tras una puerta de servicio y descender 22 escalones para encontrar el destino buscado, donde pasar un buen rato con amigos y degustar los bocados diseñados por el chef Martin Berasategui con cócteles de autor.

Pero para no ser vistos y pasar desapercibidos en la noche de la capital, nada mejor que los exclusivos, semisecretos y efímeros, The Kave y Gallery, los dos nuevos espacios gestionados por Ramsés en la Puerta de Alcalá, donde maridar coctelería y gastronomía con la oferta diseñada por Ramses with Arzak Instructions y Patio de Leones.

Dos espacios, que se unen a través de un entramado de escaleras y pasillos internos para te trasladan al espíritu clandestino de los años 20 en Estados Unidos. Si The Kave simula a los 'speak easy' y a los locales de venta ilegal que proliferaron en Chicago durante la ley seca, The Gallery desarrolla su labor en la más absoluta clandestinidad tras una galería que muestra obras de arte contemporáneo. La dirección física no se desvela, se accede a través de una contraseña y de la mano de un aparcacoches primero y, luego de un mayordomo, encargado de dar paso en la entrada. ¿Estás dispuesto a encontrarlos?

>