Artículos

Los tres mejores parques temáticos de Brasil para disfrutar en familia durante las vacaciones

Por LifeStyle.com / Agencias | 18 Diciembre, 2014 - 16:16
  • beto_carrero_world_-_penha_-_santa_catarina._credito_para_santur._vila_germanica._santur.jpg

Dentro de los tres mejores de Brasil, el primer puesto se lo lleva Beto Carrero World (Peña, Santa Catarina), luego le sigue Beach Park (Aquiraz, Ceará) y el tercer lugar es para Hot Park (Rio Quente, Goiás).

Los parques de diversiones están adquiriendo cada vez mayor relevancia a la hora de que el turista elija un destino familiar para vacacionar. Así lo evidenció la Asociación de Entretenimiento Temática, que se dedica a analizar los parques en el mundo, al confirmar un crecimiento del 5,4% del sector a nivel global.

Hoy Brasil se ha convertido en uno de los países que ofrece los mejores parques temáticos de América Latina, situados en paisajes inolvidables y a precios convenientes, lo que se ve reflejado en que los parques de diversiones en Brasil reciben anualmente a 12 millones de personas.

A continuación, los tres mejores parques temáticos del Basil, los cuales prometen muchísima entretención para estas vacaciones de verano 2015

Beto Carrero World

Este mundo de fantasía construido en 14.000 km2 está instalado en una de las regiones más bellas de la costa brasileña, el estado de Santa Catarina. Beto Carrero World es el sexto mejor parque de diversiones del mundo y el primero en América del Sur, según TripAdvisor.

Se ubica en el municipio de Penha, y la playa a su alrededor es la perla de la región, donde se pueden avistar ballenas.

Este el único parque latinoamericano en el ránking de los 25 Mejores Parques de Atracciones del Mundo.

El complejo ofrece más de 100 atracciones para todas las edades, divididas en nueve áreas temáticas con juegos mecánicos, espectáculos y el zoológico, con más de mil animales entre mamíferos, aves y reptiles.

Cuenta con juegos extremos destacables como la primera montaña rusa invertida en Brasil, FireWip, que tiene una ruta de 700 metros de pura adrenalina, un paseo salvaje por lagos y cascadas. Otro es el Big Tower donde los más valientes caen desde una altura de 100 metros.

A esto se suma las asociaciones internacionales que tiene con Studio Universal y con los personajes de DreamWorks, como los de Madagascar.

Beach Park

Es uno de los mayores parques acuáticos de América del Sur, con más de 7,7 millones de litros de agua y se ubica en la ciudad de Fortaleza en la playa Porto das Dunas, en el estado de Ceará.

Beach Park reúne más de 18 tipo de atracciones para toda la familia. El parque es un laberinto de juegos acuáticos, con toboganes de las más variadas alturas hasta piscinas con olas artificiales, recibiendo a más de 800 mil personas al año, con récords de hasta 6.600 visitantes de todas las edades en un día.

Para tener una idea, cuenta con uno de los toboganes más altos del mundo, de 41 metros de altura, equivalente a un edificio de 14 pisos y que brinda un descenso muy rápido de unos 5 segundos. Sin embargo, también hay un área especial para los más pequeños.

Para una diversión en familia el parque ofrece la mayor piscina con olas de América del Sur, llamada “Maremoto”, que está subdividida en dos áreas, una destinada a la práctica de body board y la otra dirigida a las personas que quieran flotar.

La ciudad de Fortaleza, que fue sede de la Copa Mundial de la FIFA 2014, es un lugar ideal para combinar playa y diversión. Ofrece innumerables atracciones a los turistas, una de ellas es la Praia do Futuro, con arena clara y olas fuertes.

Las dunas forman parte del paisaje del lugar y otorgan diversas actividades para hacer. Lo imperdible son los bailes animados por la música típica de la zona, el forró. A esto se suman las especialidades de la cocina local, como pescados, langostas y crustáceos.

Por su parte, la playa Porto das Dunas se extiende entre el mar y el río Pacoti, donde se pueden encontrar hoteles, resorts y residencias de lujo que consolidan un centro turístico de importante valor ecológico y atractivo diverso.

Hot Park

Ubicado en el estado de Goiás y dentro del complejo Hot Park Resort, este es un parque acuático termal. Todas sus piscinas son de agua caliente, la cual se renueva de forma constante, debido al gran volumen que fluye de sus fuentes termales.

En el lugar se puede encontrar la Pousada do Rio Quente Resort. El acceso a este lugar es paradisíaco, seguro y fácil, pues se puede llegar por tierra o por vía aérea.

Es famoso por tener el único río de agua caliente en el mundo, cuya temperatura promedio es de 36°C. Ahí también se encuentra la "Praia do Cerrado", la más grande playa artificial del mundo con aguas calientes naturales y la quinta más grande del mundo. Ésta última cuenta con bares acuáticos, cancha de vóleibol y fútbol playa, ideal para el descanso y la recreación.

Es un resort reconocido como uno de los mejores en Brasil y se pueden encontrar hoteles, chalets y lugares de camping.

El complejo cuenta con dos parques acuáticos con agua caliente natural y una completa infraestructura para el ocio y el entretenimiento durante las 24 horas. Un lugar impresionante con un paisaje maravilloso, donde también hay opciones de alquilar para el descanso.

* Fotografías Embratur y Santur

>