Artículos

Los vegetales verdes te traerán estos cinco beneficios

Por BioBioChile.cl | 13 Diciembre, 2018 - 13:00
  • food-salad-healthy-lunch.jpg

Además de buenos para tu salud, son versátiles y pueden utilizarse en ensaladas o en platos calientes.

Los vegetales de hojas verdes son bastante frecuentes en la mesa de los chilenos durante la hora de almuerzo. Algunos de los que podemos hallar fácilmente en nuestro país son lechuga, espinaca, acelga, repollo y brócoli, entre otros.

Ya sea como ensalada o en platos calientes, pueden ser versátiles a la hora de prepararlos, por lo que se pueden comer con distintas recetas.

Y además de ser ricos, pueden traer varios beneficios para nuestro bienestar. Aquí te contamos sobre algunos de ellos.

1- Nos entregan muchos nutrientes
Los vegetales de hojas verdes están entre los más nutritivos. En ellos se puede encontrar, en diferentes medidas dependiendo de la especie, folato, zinc, calcio, hierro, magnesio, vitaminas C y K, y fibra, según el portal de salud HealthLine.

Todos estos nutrientes son esenciales para fortalecer nuestro cuerpo y mantenerlo funcionando de la mejor forma.

2- Podrían prevenir el cáncer
Un estudio de 2016 realizado en España concluyó que estos alimentos son ricos en carotenoides, un anti-inflamatorio que podría servir para prevenir la aparición de ciertos tipos de cáncer.

3- Pueden ayudar a fortalecer los huesos
Varios de estos vegetales, como -por ejemplo- el brócoli, son ricos en vitamina K y calcio. Estos dos componentes son vitales para el fortalecimiento de los huesos y disminuir el riesgo de fracturas, de acuerdo al portal enciclopédico MedlinePlus.

4- Sirven para la coagulación de la sangre
Gracias a la vitamina K que contienen, también son muy útiles para prevenir hemorragias, pues ayudan a contrarrestar el adelgazamiento de la sangre.

5- Pueden ser buenos para la vista
Las espinacas, el repollo y otras verduras de este tipo contienen altos niveles de unos carotenoides conocidos como luteína y zeaxantina. Puede que esos nombres no te suenen, pero te contamos que estas sustancias sirven para proteger la vista.

Estos compuestos pueden contribuir a prevenir condiciones como cataratas y degeneración macular, que suelen ser más comunes a medida que envejecemos, señala el portal de vida sana TheHealthSite.

>