Artículos

Los zombies encabezan la vuelta de las grandes series

Por Manuel Carretero | 3 Abril, 2014 - 09:33
  • LosZombies_1.jpg

Los zombies de "The Walking Dead" regresan a partir del 9 de febrero a las pantallas de todo el mundo, marcando el paso a la vuelta de las grandes series del año, como "House of Cards", "Games of Thrones", "Mad Men" y "Master of Sex", a la que se unirá Kiefer Sutherland con una nueva temporada de "24".

El regreso de "The Walking Dead" con los nuevos capítulos de su cuarta temporada traerá consigo nuevos personajes supervivientes del holocausto zombi, entre ellos el que interpreta la actriz Christian Serratos ("Twilight"), en el papel de Rosita Espinosa, que se encuentra con el grupo liderado por Rick Grimes (Andrew Lincoln) en su viaje a un refugio más seguro en Washington.

La serie de zombies se ha convertido en una de las más seguida en el mundo y en una auténtica sensación en Estados Unidos, donde se emite en una televisión de pago (AMC), pero con audiencias propias de los canales generalistas -16,1 millones de espectadores de su estreno de la cuarta temporada, en octubre pasado-. En la nueva tanda de episodios solo se sabe que los supervivientes andarán más desperdigados que nunca, en busca de un refugio salvador, según ha explicado Robert Kirkman, creador del cómic en el que se basa la serie y productor de la misma, además de guionista.

Lo cierto es que los zombies tendrán mucho más recorrido, porque AMC ya ha firmado una quinta temporada, al frente de la cual seguirá Scott Gimple, responsable de la actual. Enfangados en otro tipo de lucha, la política en torno a la Casa Blanca vuelve el 14 de febrero a la plataforma de internet estadounidense Netflix con el matrimonio Underwood interpretado por Kevin Spacey y Robin Wright. Spacey convenció a Wright, galardonada con el Globo de Oro este año como mejor actriz dramática, para embarcarse en un proyecto que ha resultado ser uno de los más brillantes de la televisión en 2013.

"Me dijo que sería capaz de crear ese personaje, gracias Kevin", dijo la exmujer del actor Sean Penn cuando recogió el Globo de Oro por su papel de mujer manipuladora, en total sintonía con su esposo, que tendrá que lidiar con los flecos que ha dejado en su pasado.

De abruptos métodos hace gala también el matrimonio de espías protagonista de "The Americans", los Jennigns, interpretados por Matthew Rhys y Keri Russell, inmersos en una crisis matrimonial y de valores tras llevar años viviendo en el sueño americano al tiempo que consiguen información par la URSS en plena Guerra Fría durante los años ochenta.

La nueva temporada de "The Americans" estrenada en la FX estadounidense el 26 de febrero en Estados Unidos, y dos días después llegaó lo nuevo de "Hannibal", con el actor Mads Mikkelsen en el papel del caníbal Hannibal Lecter que cada vez se va pareciendo más al que se hizo famoso en el cine, a juzgar por los trailer de promoción avanzados por NBC.

El 6 de abril se estrena en Estados Unidos uno de los platos fuertes del año: La cuarta temporada de "Games of Thrones", adaptación televisiva de la saga literaria de George R.R. Martin. En los nuevos capítulos, desde el frío helador de Más Allá del Muro hasta el otro lado del Mar Angosto, las piezas se recolocan tras la impactante Boda Roja, mientras el mapa se amplía y nuevas familias salen a la luz para reclamar el ansiado Trono de Hierro, según la información facilita por HBO.

Sin embargo, la lucha se recrudece con cada decisión y cada vez queda más claro que nadie está a salvo en el cambiante y peligroso tablero de Poniente. Una de las principales novedades de la serie creada por David Benioff y D. B. Weiss, que acumula diez premios Emmy y un Globo de Oro, será la aparición del personaje de Oberyn Martell, hermano del príncipe de Dorne, que exigirá a la corona justicia por una pérdida acaecida en su familia. Sin embargo, el único que estará disputando una batalla por el futuro de Los Siete Reinos será Jon Nieve junto a sus hermanos de la Guardia de la Noche en el Muro.

Según ha confesado el actor Kit Harington a "Access Hollywood", esta temporada Jon Nieve se "se convierte en un líder", de forma que, sin nadie ya por encima de él, "tiene que hablar y luchar por sí mismo. Es una gran temporada para él. Tiene mucho que hacer".

El principio del fin de "Mad Men" llegará en Estados Unidos a partir del 13 de abril, con el primero de los siete capítulos de la séptima y última entrega, denominado "The Beginning". La cadena AMC ha repetido la exitosa estrategia que llevó con "Breaking Bad" al partir en dos su última temporada, de forma que el adiós definitivo a Don Draper, Peggy Olson, Joan Holloway y el resto de personajes que se mueven en el mundo de la publicidad de los años cincuenta se verá un año después, bajo el título de "The End of an Era".

El creador de "Mad Men", Matthew Weiner, que es también su productor ejecutivo, explicó que aprovechará la ocasión para "tener una historia más elaborada contada en dos partes, que pueda resonar un poco más en la mente" de la audiencia.

En Showtime, sin fecha aún concretada, tendrá continuidad en los próximos meses la historia de la psicóloga Virginia Johnson (Lizzy Caplan) y el ginecólogo William Masters (Michael Sheen) que se narra en la serie "Master of sex". Estos profesionales fueron en los años sesenta pioneros en el estudio científico del sexo y de sus efectos en el cuerpo humano, y sus teorías desencadenaron una revolución sexual en EE.UU., como refleja esta producción creada por Michelle Ashford sobre el libro "Masters of Sex: vida y época de William Masters y Virginia Johnson, la pareja que enseñó a Estados Unidos cómo amar", de Thomas Maier.

Sí tiene fecha el retorno, el 5 de mayo, de otra de las ficciones que han marcado época en televisión, "24", con el arrojado agente Jack Bauer (Kiefer Sutherland), que deberá detener una nueva amenaza en una temporada titulada "Live Another Day". El actor ha afirmado que recuperar el personaje es como "tener la oportunidad de volver al personaje es como encontrar a un amigo perdido. Las ideas para la nueva historia son geniales y frescas, no van a decepcionar", aseguró.

>