Artículos

Louis Vuitton se pliega a la moda de los smartwatches

Por Télam | 13 Julio, 2017 - 16:36
  • 19983289_1053376661465445_5099174362926396092_o.jpg

La tradicional marca del lujo presentó su primer reloj inteligente, en sintonía con lo que ya habían hecho otras casas emblema de la relojería suiza.

Renovarse o morir… Es así de simple, porque como decía José Ortega y Gasset “solo es posible avanzar cuando se mira lejos y solo cabe progresar cuando se piensa en grande”.

Es así que Vuitton presentó esta semana su reloj inteligente, un camino que abrió Apple hace algunos años y que en estos tiempos sumó al gigante suizo de la relojería TagHauer, Hermes y Michael Kors.    

Se trata del Tambor Horizon,  desarrollado conjuntamente con Google, y compatible con los sistemas operativos iOS y Android.

El reloj, inspirado en el clásico modelo de la casa “Tambor Moon Flying Tourbillon”, mezcla el espíritu francés con la precisión de la cuna mundial de la relojería, Suiza, y la tecnología gestada en Silcon Valley.

Con un dial de 42 mm, que lo hace el más pequeño y compacto del mercado, este reloj busca aunar lujo y practicidad.

Disponible en tres modelos (Graphite, Monogram y Black) y dispone de 30 correas para hombre y 30 para mujer, lo que permite crear un Smartwatch propio.

Hace unos meses, Tag Heuer lanzó modelos con opciones para personalizar, como módulos mecánicos y conectados, algo inédito hasta ese momento para la industria relojera suiza.

Justamente, el lanzamiento de la marca suiza reavivó el debate sobre el papel de ese país en el futuro de los "smartwatches”.

Hoy, Viutton es otro de los que se sumó a la tecnología porque siempre es mejor cambiar antes de tener que hacerlo.