Artículos

Lupita Nyong'o es la nueva estrella en el regreso de "La guerra de las galaxias"

Por El Espectador | 4 Junio, 2014 - 08:28
  • lupita1.jpg

La ganadora del Óscar se une al reparto del filme que tiene programado su estreno en 2015.

La atractiva keniana nacida en México Lupita Nyong'o, ganadora del Óscar a la mejor actriz de reparto por "12 años de esclavitud", se unió al elenco de "La guerra de las galaxias: episodio VII", informó Lucasfilm. (Ver galería Lupita Nyong'O, la más bella del mundo según People).

"No podría estar más contenta", indicó la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy. "Es emocionante ver cómo toma forma este reparto tan extraordinariamente talentoso", agregó.
Se desconoce por ahora el papel que tendrá Nyong'o en el filme.

La compañía también ha anunciado que se incorpora al proyecto Gwendoline Christie, una de las actrices de la serie "Juego de Tronos". Christie también aparecerá próximamente en "The Hunger Games: Mockingjay - Part 2".

El 29 de abril el estudio Disney confirmó que Harrison Ford, Carrie Fisher y Mark Hamill retomarán sus icónicos personajes en la nueva entrega de "La guerra de las galaxias", donde estarán acompañados por el guatemalteco Óscar Isaac. (Ver galería Estos son los actores que estarán en la nueva película de Star Wars).

El elenco de "La guerra de las galaxias: episodio VII", bajo la dirección de J.J. Abrams, lo completan rostros del pasado como Anthony Daniels, Peter Mayhew y Kenny Baker, y otros nuevos como John Boyega, Daisy Ridley, Adam Driver, Andy Serkis, Domhnall Gleeson y el veterano Max von Sydow.

El guión de la cinta es obra de Lawrence Kasdan y el propio Abrams. Kathleen Kennedy, Abrams y Bryan Burk producen el filme, que contará con la banda sonora de John Williams.
La película llegará a las salas en diciembre de 2015.

La nueva entrega se desarrollará 30 años después de los sucesos acontecidos en ""La guerra de las galaxias: el retorno del Jedi".

En octubre de 2012 Disney anunció la adquisición de la empresa Lucasfilm, fundada por George Lucas, por US$4.050 millones

>