Artículos

Mancini dice que sería un honor ser el técnico de Italia

Por Reuters | 11 Enero, 2018 - 12:33
  • descarga_6.jpeg

Actual DT del Zenit de San Petersburgo confesó que sueña con ser campeón del mundo, logro que le fue esquivo como jugador.

Roberto Mancini, exentrenador del Manchester City y del Inter de Milán, reveló que le gustaría dirigir a la selección italiana de fútbol y que sería “un honor” asumir ese desafío.

El cargo de seleccionador italiano ha estado vacante desde que Gian Piero Ventura fue despedido en noviembre después del fracaso de Italia para clasificar al Mundial. El principal candidato para asumir el puesto, Carlo Ancelotti, ya aseguró que no está interesado.

Mancini, un talentoso mediocampista en sus días como jugador, disputó 36 partidos con la camiseta de Italia. Sin embargo, no sumó minutos en una Copa del Mundo, ya que pese a ser miembro del plantel de la “Azurra” que fue anfitrión del torneo de 1990 no fue utilizado por el técnico Azeglio Vicini.

“Tengo un sueño, que es ganar como entrenador algo que nunca gané como jugador: la Copa del Mundo”, dijo el entrenador de 53 años al diario la Gazzetta dello Sport.

“He trabajado en grandes clubes y he ganado. Es hermoso entrenar al equipo nacional, sería un honor, una fuente de orgullo, y aún más ganar la Eurocopa o la Copa del Mundo”, añadió.

Mancini, que dirige actualmente el Zenit de San Petersburgo, dijo que los largos períodos sin estar con sus jugadores, algo de lo que se quejan muchos seleccionadores, no sería un problema.

“He trabajado en el campo como jugador y entrenador todos los días durante 40 años”, dijo Mancini. “Todavía soy joven, podría volver al fútbol a nivel de clubes después de la selección nacional”.