Artículos

Mario Vargas Llosa actuaría en obra escrita por él

Por Andina | 28 Abril, 2014 - 15:31
  • mario_vargas_llosa.jpg

La obra titulada "Los cuentos de la peste" está inspirada en Bocaccio, autor del libro erótico Decamerón.

Mario Vargas Llosa se prepara para participar en una obra de teatro escrita por él mismo y que se estrenará en enero de 2015.

Así lo confirmó el premio Nobel en entrevista concedida al diario colombiano El Tiempo en la que indicó que se trata de una obra titulada "Los cuentos de la peste" y que está inspirada en Bocaccio, autor del libro erótico Decamerón.

"Los ensayos empiezan el primero de noviembre y se estrena el 15 de enero del 2015, en el Teatro Español, de Madrid", precisó el narrador arequipeño.

Sin embargo, también manifestó que su concurso en este montaje va a depender del estado de su memoria, si es capaz de recordar su parlamento sobre el escenario, pues de ser de otra forma abortaría ese proyecto.

"Voy a ensayar para la obra, pero he quedado con el director que si la memoria me falla no entraré a escena porque sería una catástrofe", indicó el autor de La ciudad y los perros. También confesó que quiere regresar a las tablas porque "haber pasado por el escenario ha sido maravilloso".

Como se recordará, el novelista participó como protagonista en los montajes de las obras de su autoría Odiseo y Penélope y Las mil y una noches. Estas piezas se vieron en España, México y el Perú.

Otro dato que proporcionó es que el personaje que ha creado está a la altura de lo que él podría hacer, pero que dependerá de su memoria. El premio Nobel peruano encabeza la delegación peruana que participará en la Feria del Libro de Bogotá.

>