Artículos

Martin Scorsese gana premio Princesa de Asturias de las Artes

Por Reuters | 25 Abril, 2018 - 15:04
  • descarga_5.jpeg

Cineasta es responsable de películas como “Taxi Driver”, “Toro Salvaje” o “Los Infiltrados”, obra de 2006 por la que recibió el Oscar al mejor director.

El cineasta estadounidense Martin Scorsese fue galardonado con el premio Princesa de Asturias de las Artes, dijo este miércoles el jurado del tradicional galardón español.

El neoyorquino de 75 años es uno de los más importantes cineastas contemporáneos, con películas como “Taxi Driver”, “Toro Salvaje” o “Los Infiltrados”, obra de 2006 por la que recibió el Oscar al mejor director.

“Scorsese es uno de los más destacados creadores cinematográficos del movimiento Nuevo Hollywood, una corriente surgida en los años sesenta que dio la vuelta al cine norteamericano de la mano de autores como George Lucas, Francis Ford Coppola y Steven Spielberg”, dijo la Fundación Princesa de Asturias en un comunicado al explicar su decisión.

La fundación destacó la larga lista de galardones que acumula Scorsese, cuyas películas han logrado 20 premios Oscar en diferentes categorías y 11 Globos de Oro, además de otros premios como el León de Oro del Festival de Venecia o el premio por su trayectoria del American Film Institute.

Esta es el primero de los ocho premios Princesa de Asturias que se conceden en su trigésimo octava edición.

Los premios se otorgan a personalidades destacadas por su labor en ámbitos científicos, técnicos, culturales, sociales y humanitarios, y entregan 50.000 euros (60.912 dólares) y una escultura de Joan Miró.

En la anterior edición, el premio en la categoría de Artes fue concedido al pintor y escultor sudafricano William Kentridge.

>