Artículos

Más diseño y seguridad en la cuarta generación de Hyundai Santa Fe

Por LifeStyle | 11 Julio, 2018 - 11:43
  • sf.jpg

El SUV llega renovado, más espacioso y en 11 versiones, seis de ellas con motor gasolinero.

Apenas cinco meses después de su debut mundial, llega a Chile la cuarta generación del Santa Fe, el SUV que Hyundai desarrolló bajo el concepto “Calm-Tech for quality time”, poniendo especial énfasis en el confort de sus ocupantes a través de la tecnología.

Estéticamente, el nuevo Santa Fe adopta la identidad de la familia de SUV de la marca al incorporar un frontal poderoso y expresivo, destacando su parrilla en cascada y su diseño de luz compuesto, que comprende luces LED de conducción diurna ubicadas en la parte superior de los faros.

De perfil, destaca su silueta aerodinámica, reforzada por líneas de techo y lateral, que se extiende desde los faros delanteros hasta las luces traseras. La zaga, en tanto, estrena nuevos grupos ópticos y parachoques.

Sus nuevas dimensiones también contribuyen a que el All New Santa Fe tenga mayor presencia. Esto gracias a que ahora mide 4.770 mm de largo (70 mm más largo que su antecesor), 1.890 mm de ancho y 1.680 mm de alto, mientras que su distancia entre ejes creció hasta los 2.765 mm (65 mm más que la generación anterior).

El All New Santa Fe cuenta con asientos delanteros eléctricos con 10 posiciones diferentes, una segunda fila que tiene 38 mm más de espacio para sus ocupantes y asientos plegables de un solo toque que facilitan el acceso a la tercera fila, la que también vio incrementado su espacio libre en 22 mm.

El maletero, en tanto, ofrece gran flexibilidad gracias a su capacidad de 1.036 litros (con los asientos de la tercera fila abatidos), 33 litros más que su versión anterior.

All New Santa Fe cuenta con tres corridas de asientos para aquellas familias que buscan espacio interior y comodidad. La novedad es una versión con sólo dos corridas de asientos para aquellos que buscan un SUV robusto con amplitud en el maletero.

El representante de la marca surcoreana en Chile, Automotores Gildemeister, presentó seis versiones bencineras y cinco diésel. Las primeras equipan un motor de 2.400 cc que genera 170 caballos de fuerza a 6.000 rpm y 225 Nm de torque a 4.000 revoluciones. Este bloque puede ir asociado a una transmisión manual o automática de seis marchas y a un sistema de tracción simple o 4WD,  según la versión.

Las variantes diésel, en tanto, cuentan con un propulsor de 2.200 cc que entrega 197 hp a 6.000 rpm y un par motor máximo de 440 Nm a las 2.750 rpm. Según la versión, este propulsor puede ir acoplado a una caja manual de seis relaciones o a una automática de ocho velocidades, dos cambios más que se versión anterior, y a un sistema 2WD o 4WD.

En materia de seguridad, todas las versiones cuentan con doble airbag frontal, frenos de disco en las cuatro ruedas (ventilados adelante) con ABS y asistente de partida en pendiente (HAC), control de estabilidad (ESP), sensores de proximidad traseros y anclajes Isofix. Las variantes más equipadas suman a esto asistente de descenso (DBC), control de tracción avanzado H-Trac (versiones 4x4), alerta de punto ciego y como primicia para la industria, la innovadora alerta de pasajeros traseros. Los últimos dos elementos sólo están disponibles en las versiones Limited.

El equipamiento de serie incluye radio táctil de 7” con Apple Carplay/Android Auto, cámara de retroceso, Keyless entry con llave inteligente plegable, segunda corrida abatible con control remoto, aire acondicionado, kit eléctrico completo (alzavidrios, espejos exteriores y cierre centralizado), control de audio al volante y Bluetooth, control de velocidad crucero, encendido de luces automático, llantas de aleación aro 17, luces de conducción diurna DRL, luz de posición LED, neblineros, volante y palanca de cambios forrados en ecocuero, barras de techo, entre otros.

A esto las versiones más equipadas agregan selector de modo de manejo, Head Up Display, tablero digital de súper visión de 7”, cargador inalámbrico para smartphones, techo panorámico, tapiz de cuero, asientos delanteros eléctricos, calefaccionados y ventilados, asiento piloto con memoria, espejos exteriores abatibles electrónicamente, espejo interior electrocromático con brújula, vidrios traseros tinteados, sensor de lluvia, luces delanteras y traseras LED, y portalón trasero con apertura inteligente.

El All New Hyundai Santa Fe está disponible en la red de concesionarios Hyundai en valores de entre $ 16.990.000 y $ 27.990.000 (con financiamiento), con una garantía de cinco años o 100 mil kilómetros.

>