Artículos

“Matar a un hombre” representará a Chile en los Oscar y el Goya

Por EFE | 10 Septiembre, 2014 - 14:10
  • daniel-candia-en-matar-a-un-hombre-_595_396_1132351.jpg

La cinta ya ganó el premio a la Mejor Película en Sundance (Estados Unidos) y a la Mejor Dirección en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (Colombia).

La película “Matar a un hombre”, del director Alejandro Fernández Almendras, fue seleccionada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes para representar a Chile en los Premios Oscar (Estados Unidos) y Goya (España).

La cinta ya ganó el premio a la Mejor Película en Sundance (Estados Unidos) y a la Mejor Dirección en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (Colombia).

Durante la despedida de la delegación que asistirá al próximo Festival de Cine de San Sebastián (España), el director Alejandro Fernández manifestó su esperanza de que esta designación impulse la visibilidad de la película en Chile.

Fernández es una cara conocida en diversos festivales de Canadá, Francia, Argentina, Holanda, Chile o en el mismo San Sebastián, donde se presentó con Huacho (2009) y Sentados frente al fuego (2011), logrando grandes éxitos.

“Quisiera que esta nueva película la viese mucha gente o la mayor gente posible en Chile, ojalá este reconocimiento ayude a la difusión”, aseguró el director. Entretanto, la ministra de Cultura, Claudia Barattini, aseguró sentirse orgullosa de la elección hecha por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

“Los realizadores chilenos han demostrado que sus producciones gozan de un gran reconocimiento internacional y nosotros queremos ayudar a que esta tendencia siga creciendo”, agregó Barattini.

Matar es la acción de quitar la vida a alguien, pero la película Matar a un hombre escarba en los sentimientos encontrados que una acción así provoca, una introspección basada en la historia de Jorge, un padre trabajador que ve cómo su mundo se derrumba por la falta de justicia y el deseo de venganza.

La cinta divide su acción en dos temáticas: en la primera expone sin tapujos la impunidad con que los criminales operan gracias a la pasividad de la justicia, en la segunda parte se centra en la culminación de la venganza y el peso que conlleva matar a un hombre.

Tanto en los Premios Goya como en los Premios Oscar, los nominados se darán a conocer durante enero de 2015, siendo ambas ceremonias de entrega en febrero de ese mismo año.

>