Artículos

Matrix regresa junto a Keanu Reeves

Por El Observador | 22 Agosto, 2019 - 13:00
  • matrix_0.jpg

La nueva entrega estará dirigida por Lana Wachowski, una de las hermanas a cargo de la dirección de la trilogía original.

Veinte años después de que Neo eligiera la pastilla roja y se quedara en el País de las Maravillas, Keanu Reeves, Carrie-Ann Moss y Lana Wachowski preparan la vuelta de Matrix en una cuarta parte. La noticia había sido divulgada por el propio Reeves hace unas semanas, aunque luego se apresuraron a desmentirla. Sin embargo, el sitio especializado Variety confirmó esta semana que la vuelta es oficial

Esta nueva entrega será dirigida, escrita y producida por una de las hermanas Wachoski, una de las directoras originales de la trilogía.

Según Variety, fue el propio presidente de Warner Bros pictures, Toby Emmerich, quien confirmó la noticia con el siguiente comentario: "No podríamos estar más emocionados de volver a entrar en la Matrix con Lana. Ella es una verdadera visionaria, una cineasta creativa, singular y original, y estamos encantados de que esté escribiendo, dirigiendo y produciendo este nuevo capítulo en el universo".

La directora, en tanto, manifestó lo siguiente: "Muchas de las ideas que Lilly (su hermana) y yo exploramos hace veinte años sobre nuestra realidad son más relevantes ahora. Estoy contenta de tener a estos personajes de vuelta en mi vida y agradecida por otra oportunidad de trabajar con mis amigos". La producción de la película comenzará en 2020.

En la historia original, Reeves interpretaba a Neo, un hombre común que de un día para el otro se despierta de su realidad y como el elegido para terminar con el dominio de las máquinas sobre los humanos. Matrix tuvo tres películas: Matrix (1999), Matrix Recargado (2003) y Matrix Revoluciones (2003).

>