Artículos

Mayor poder adquisitivo y gustos exóticos: así cambian los hábitos de consumo

Por LifeStyle | 27 Diciembre, 2017 - 11:53
  • pfchangs-salt-pepper-prawns.jpg

Menú Express, una de las firmas con mayor experiencia en el reparto de comida gourmet a domicilio de Santiago, anuncia inédita expansión para 2018.

"Hoy, la gente viaja más que hace 20 años, conoce otras culturas y sabores, y a su regreso los exige", resume la gerente comercial de Menú Express, María Cristina Salas, los cambios de hábitos de los consumidores en las últimas dos décadas.

Producto de lo mismo, agrega la ejecutiva de la firma chilena de reparto a domicilio de comida gourmet, es que el ticket promedio por persona se ha elevado hasta los $ 25 mil (cerca de US$ 40).

¿Quiénes y cómo son sus clientes? Fundamentalmente, millennials: "Entre 25 y 35 años, personas que salen de la universidad y trabajan, viven solas y no tienen tiempo para cocinar".
 
Actualmente, Menú Express atiende seis de las 52 comunas de la capital chilena -Providencia, Ñuñoa, La Reina, Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea-, que si bien no superan en conjunto el millón de habitantes, de los siete millones de la Región Metropolitana, son las de mayor poder adquisitivo.

La empresa, que efectúa alrededor de 40 mil entregas mensualmente gracias a su flota de hasta 30 motocicletas, ha trazado una inédita expansión para 2018.

"Desde marzo, el plan es expandirnos al centro de Santiago -que agrupa cerca de medio millón de potenciales clientes-, con lo cual la oferta pasará de 90 a 250 restaurantes, idealmente con tres locales por especialidad para cada comuna", sentencia.

Con 20 años de experiencia en el rubro, en Menú Express también conocen al dedillo los estilos predilectos de los chilenos, que van desde la asiática hasta los más tradicionales sándwiches.

"Dentro de los top, están P.F. Chang's -con recetas como Mongolian Beef, Fried Rice y Lo Mein-, Tip y Tap, Bar Nacional, Curry, Le Due Torri y Pinpilinpausha", enumera María Cristina Salas.