Artículos

Memorial Che Guevara en Cuba entre los diez lugares más visitados del Caribe

Por Xinhua | 22 Julio, 2014 - 15:39
  • memorialche1.jpg

La instalación en la que reposan desde 1997 los restos del mítico guerrillero argentino-cubano y de sus compañeros de lucha caídos en combate durante la guerrilla boliviana en 1967 se ubica en el lugar siete de la lista.

El complejo escultórico Comandante Ernesto "Che" Guevara, ubicado en la central ciudad cubana de Santa Clara, se encuentra entre los 10 más visitados del Caribe según TripAdvisor, la mayor web de viajes del mundo, destacó este martes el diario oficial "Granma".

Ismary Fernández, especialista principal del museo-memorial, en el Certificado de Excelencia entregado al sitio y que está firmado por el presidente de TripAdvisor, Marc Charron, se destaca la aceptación entre los visitantes de ese lugar sagrado de Cuba, el cual, desde su fundación en 1989, ha recibido a más de 3,5 millones de visitantes extranjeros.

En esa instalación reposan desde 1997 los restos del mítico guerrillero argentino-cubano y de sus compañeros de lucha caídos en combate durante la guerrilla boliviana en 1967.

Además de ese mausoleo, también se reconoce a otros museos cubanos como los mejores del Caribe, como el de Bellas Artes y el Hemingway, ambos en La Habana.

Otros sitios de Cuba reconocidos en 2014 por esa web son el Centro Histórico de La Habana, el segundo entre los diez destinos más populares del Caribe; la Plaza de la Catedral, Patrimonio Cultural de la Humanidad, ubicada en el tercer peldaño; y el balneario de Varadero, en el número siete.

>