Artículos

MFEST 2015 reúne en Santiago lo mejor de la música y el teatro local

Por Agencias/ LifeStyle | 12 Enero, 2015 - 15:49
  • camila-moreno.jpg

Rock, pop y electrónica, en cuanto a sonidos, y variadas tendencias y formatos en cuanto a manifestaciones escénicas, nutren la nueva versión del inquieto evento capitalino.

El año 2013 Matucana 100 creó un festival de música 100% chilena que consiguió concentrar una escena diversa y contemporánea; oferta que consolidó el 2014, congregando a un público interesado en las nuevas tendencias.

En su edición 2015, el MFest decide abrir las fronteras más allá de lo musical, ya que a los nueve solistas y bandas invitadas, se suma el Festival Internacional de Teatro Santiago Off y la plataforma de música electrónica Satta.

Las actividades comienzan con obras de teatro durante las tardes, continúan con música pop y rock chilena, en un escenario principal en Explanada; y terminan con una fiesta de Dj`s en la Galería de Artes Visuales.

El escenario de MFest recibe en su primera noche del 22 de enero, a Juga Di Prima, que toca en formato dúo el acordeón y el ukelele junto al músico chilote Carlos Felipe Bórquez. El show sigue con Prefiero Fernández y Ases Falsos, el quinteto liderado por el carismático vocalista Cristóbal Briceño, que presenta una selección de lo más destacado de sus discos "Juventud Americana" (2012) y "Conducción" (2014).

La segunda noche abre con Sandino Rockers -músicos convocados mediante la selección del festival Santiago OFF, Movimiento Original y La Pozze Latina; una noche que tiende al hip hop y que promete un formato acústico, con lo mejor de sus tres discos tocados completamente en vivo. Finalmente, el 24 de enero, se presenta Verónica y Los Singulares y el cantautor (Me llamo) Sebastián, ambos invitados por Santiago Off, para cerrar con Camila Moreno, una de las exponentes más fuertes de la música folk rock alternativa local.

La programación diaria puede revisarse en el sitio de Matucana 100.

 

>