Artículos

Miembro de la banda de Kpop Big Bang se retira tras escándalo de sobornos sexuales

Por Reuters | 13 Marzo, 2019 - 10:26
  • descarga_2.jpeg

El escándalo se produce justo antes del servicio militar obligatorio del cantante, que todos los hombres de Corea del Sur deben completar.

Un miembro de la banda de k-pop surcoreana Big Bang, que utiliza el nombre artístico de Seungri, abandonará la industria del entretenimiento luego de que su supuesto caso de soborno sexual haya barrido el país, dijo el lunes.

La decisión se produjo un día después de que fue acusado de proporcionar prostitutas a inversionistas extranjeros en su club privado, dijeron los medios, lo que redujo las acciones de su agencia hasta en un 16%.

"Creo que es el momento adecuado para retirarme del negocio del espectáculo", dijo el cantante de 28 años en su cuenta de Instagram, y agregó que cooperaría con la investigación policial sobre la acusación.

La policía no estuvo inmediatamente disponible para hacer comentarios.

La estrella del K-pop, cuyo nombre real es Lee Seung-hyun, se disculpó con sus fanáticos y dijo que había sido tildado de "traidor a la nación".

Su agencia, YG Entertainment Inc, dijo a Reuters que no tenía ningún comentario nuevo sobre su posición.

Las acciones de YG Entertainment cayeron hasta un 15,6% el lunes hasta su nivel más bajo desde noviembre de 2018.

Lee negó haber obtenido prostitutas el mes pasado cuando los medios dijeron que había estado involucrado en "sobornos sexuales".

En un comunicado después del informe de los medios de febrero, YG Entertainment dijo que era falso.

Seungri hizo su debut oficial en agosto de 2006 junto con los otros cuatro miembros del grupo: G-Dragon, T.O.P, Taeyang y Daesung. Ha atraído a muchos fanáticos de Asia en lugares como Hong Kong, Macao, Singapur y Taiwán.

El escándalo se produce justo antes del servicio militar obligatorio del cantante, que todos los hombres de Corea del Sur deben completar.

Los otros cuatro miembros del grupo ahora están sirviendo en el ejército. El viernes, la agencia dijo que el cantante se uniría al ejército este mes para cumplir con sus deberes militares.