Artículos

Mira los mejores momentos de Lollapalooza Chile en cinco años

Por Fernando Zúñiga | 23 Febrero, 2016 - 07:36
  • festivallollapalooza1111.jpg

Desde 2011, el festival ha traído artistas de la talla de The Killers, Kanye West, Deftones y Red Hot Chili Peppers, entre otros.

Lollapalooza se ha instalado como uno de los festivales más importantes de la región. Sus ediciones han permitido reunir a destacados artistas internacionales, algunos de los cuales no habían pisado nunca Chile o América Latina.

De acuerdo al cantante Perry Farrell, creador del festival, “la música es lo único que hoy puede hacer que la gente se reúna en persona. Así nos podemos mirar a los ojos, no hay un computador entre nosotros. Es como conocer gente a alta velocidad, porque sólo tienes dos días para hacerlo y todo el mundo está en eso”.

A pocas semanas de celebrar la sexta edición encabezada por Eminem, Florence + The Machine, Jack U y Mumford and sons, entre muchos otros, no está de más revivir intensos momentos del evento en estas cinco versiones.

 

* Lollapalooza 2011

Resumen con lo mejor de la primera versión del festival Lollapalooza en Chile, realizado los días 2 y 3 de Abril de 2011, en el Parque O´Higgins, en Santiago, Chile. The Killers, Kanye West, Armin Van Buuren, Thirty Seconds To Mars y  Deftones encabezaron las jornada.

 

* Lollapalooza 2012



La edición del año 2012 contó con la presencia de la talentosa Bjork, Arctic Monkeys y Calvin Harris, quienes se presentaron la jornada del 31 de marzo. Le siguieron al día siguiente las actuaciones de Foo Fighters,  Mgmt, Skrillex y Foster the People, entre otros.


* Band Of Horse

 


* Above and Beyond


 


* Lollapalooza 2013



Pearl Jam, The Black Keys y Queens of the Stone Age fueron las cartas fuertes de esta edición que fascinó a sus asistentes. También pisaron el escenario Franz Ferdinand.

 

* Franz Ferdinand


 

 

* Queens of the Stone Age


 

 

* Lollapalooza 2014



El 29 y 30 de marzo el cartel del festival estuvo liderado por Red Hot Chili Peppers, Soundgarden, Arcade Fire, Nine Inch Nails, Phoenix, Pixies, Vampire weekend, Axwell e Imagine Dragons. Se sumaron Capital Cities y Axwell.


* Capital Cities

 

* Lollapalooza 2015



King of Leon, Alt J, Jack White, Bastille, Major Lazer, The Kooks y Nicky Romero encendieron el Parque O’higgins el 14 y 15 de marzo.
 

>